• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrus quiere alzar vuelo

Elvis Andrus | Foto AFP / Archivo

Elvis Andrus | Foto AFP / Archivo

El venezolano desea redimirse en 2015 para volver a ser figura en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elvis Andrus ya piensa en 2015. Y no es para menos. El campocorto venezolano anhela levantar el vuelo para ayudar a que los Rangers de Texas vuelvan a la cúspide de la difícil División Oeste de la Liga Americana.

"Quiero ser el jugador de hace dos años. Quiero estar otra vez en un juego de Estrellas y ganarme un Guante de Oro", dijo el torpedero criollo en medio de las actividades por el Festival del Jonrón Pepsi.

Andrus en este 2014 la pasó mal al tener problemas con su ofensiva. Aunque implantó tope personal en dobles (35), dejó promedio de .263 con porcentaje de embasado de .314, producto de que apenas negoció 46 bases por bolas y se ponchó en 96 oportunidades.

"Este 2014 no fue como quería, pero pienso que como en todo trabajo van a ver años buenos y malos. La idea es aprender de todo lo que pasó. La temporada fue mala para mí y para el equipo", considero Andrus.

Texas solo ganó 67 de los 162 partidos de la ronda eliminatoria y quedó relegado al último puesto de su división a 31 juegos de distancia del primer lugar.

"Tuvimos muchas lesiones. Pienso que todo lo que sucedió daña un poco la parte psicológica de todo pelotero. Pero lo más importante es mantener la cara en alto y aprender de los errores", aseguró antes de afirmar que "la misión es prepararnos el doble para mejorar en 2015".

Nueva era. La gerencia de Texas le entregó las riendas del equipo a Jeff Banister luego de la salida de Ron Washinton, el mentor de Andrus y el autor intelectual de los éxitos recientes de la franquicia. 

"La salida de Ron (Washington) me afectó mucho porque fue el manager que me apoyó desde mi primer día en grandes ligas y además teníamos una buena amistad. Pero las cosas suceden por un motivo y una razón", prosiguió quien quedó segundo en la votación al Novato del Año del joven circuito en 2009. "Él fue quien tomó esa decisión de retirarse del equipo por motivos personales. Nosotros lo entendimos porque somos seres humanos".

Al referirse a Banister, Andrus se mostró optimista. "Ya hablé con él alrededor de 25 minutos en Texas y me encantó la energía y eso es lo que necesitamos como equipo para salir adelante".

No olvida. Para Andrus la emoción de jugar con los Navegantes del Magallanes no tiene comparación. "El sueño de estar en una serie mundial y jugar los siete juegos es grande, pero nada se compara con la dicha de jugar en tu país, donde tus amigos y familiares pueden verte", dijo. "Además el fanático de aquí se mete mucho en el juego y a veces saben más que hasta los propios peloteros y managers. Realmente, el público se concentra mucho en el juego y eso es lo que hace rico jugar en este beisbol".