• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrus: Voy a darle chispa a Texas

Elvis Andrus | Foto: AVS Photo Report

Elvis Andrus | Foto: AVS Photo Report

El jugador de los Rangers aspira a tomar el liderazgo del equipo tras la salida de Michael Young y Josh Hamilton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Elvis Andrus siempre le ha gustado el rol de líder, el de motivador. Pero nunca como este año se le había presentado la oportunidad para expresarlo y demostrarlo dentro de los Rangers de Texas.

Tras la salida de Michael Young, el legítimo capitán del equipo, y de Josh Hamilton, la máxima figura de la novena, el venezolano tiene las puertas abiertas para asumir esa función, pese a contar tan solo con 24 años de edad y cuatro temporadas de experiencia en grandes ligas.

“Todos los años trato de mejorar en todos los aspectos para llegar a ser el líder del equipo. Este año es un año para tomar el siguiente paso de mi carrera y ser un poquito más de líder”, dijo Andrus en el clubhouse del complejo primaveral de los Rangers, en Surprise, Arizona para luego agregar: “No hay uno sino varios que pueden ser líderes”.

Asumir esa función de guía del equipo, sin embargo, no es algo que se pueda auto imponer el venezolano, es algo que tiene que ser ganado entre sus compañeros, con su actitud y desenvolvimiento.

“Yo siempre voy a tratar de tener el liderazgo en la parte que más me gusta, que es el motivar a mis compañeros, el darle esa chispa para mantener al equipo vivo. Pero es poco a poco”, expresó el campocorto, quien señaló a Adrián Beltré y a Ian Kinsler como los hombres que junto a él pueden estar disputar ese rol de capitán dentro de la novena.

Lo primero que piensa hacer Andrus en esta campaña para que convalidar esa pretensión de liderar al equipo es mantener su juego, de forma consistente, en un alto y así evitar los baches y desconcentraciones que en ocasiones lo han afectado en el pasado.

La experiencia es un factor al que el criollo espera sacarle provecho para alcanzar su cometido, especialmente al momento de hacerse cargo del campocorto, posición en la que desde que llegó a Grandes Ligas, en el 2009, ha sido señalado como uno de los mejores y un futuro ganador del Guante de Oro.

“Estoy cerca del Guante de Oro, todos los años he mejorado algo. Ya no soy tan agresivo como lo era cuando llegué a grandes ligas. Este es un proceso y ya uno sabe hasta dónde puede estrechar las condiciones. Me siento muy cómodo”, dijo Andrus.

La ofensiva ha sido uno de los aspectos en los que el venezolano se ha ido desarrollando progresivamente, al punto que en el 2012 impuso topes personales de extrabases, con 43 (producto de 31 dobles, 9 triples y 6 jonrones); en carreras remolcadas, con 62; y en promedio al bate con .286.

Parte de ese progreso con su bate, identifica Andrus, ha tenido que ver el conocimiento de los pitchers, de la liga y de sus condiciones; de saber cuándo exigirse al máximo y cuándo solamente jugar sin bajar la guardia.