• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Androni regresa a Vuelta al Táchira

La meta tanto de Feveciclismo como de Androni, es clasificar al equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016. / AVN

La meta tanto de Feveciclismo como de Androni, es clasificar al equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016. / AVN

El equipo dirigido por Gianni Savio, técnico de la selección nacional de ruta, no competía desde 2007

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo ítalo-venezolano Androni Venezuela estará presente en la disputa de la edición 50 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que comenzará el viernes con un circuito entre San Cristóbal y Táriba.

La escuadra que dirige Gianni Savio no tomaba la salida del giro tachirense desde 2007 debido que prefería competir en el Tour de San Luis, en Argentina. Este año tendrán representantes en las dos pruebas.

De la mano de Savio la escuadra entonces llamada Serramenti Diquigiovanni – Selle Italia consiguió coronar a Luis Barroso (1992), Leonardo Sierra (1993), Hernán Darío Muñoz (2002) y José Rujano  (2004 y 2005).

“Regresamos con gran entusiasmo y con la determinación de siempre, para ofrecer espectáculo a toda la afición venezolana”, dijo Savio en un boletín de prensa. “Repetir los triunfos pasados será casi imposible porque el ciclismo cambió totalmente. En enero, los equipos venezolanos se encuentran al tope de sus condiciones, al contrario de nosotros que estamos empezando”.

A la cabeza del equipo estará Carlos Galvis, que se llevó el título en la Vuelta al Táchira 2014 cuando Jimmi Briceño fue desposeído por dopaje. También correrán con el Androni los venezolanos Jackson Rodríguez, Yonder Godoy y Carlos Giménez. Los dos últimos son sub 23.

En la prueba tachirense de 2015 habrá 145 corredores, de ocho nacionalidades y pertenecientes a 19 equipos. De ellos 106 pertenecen a la categoría élite y 39 son sub 23.