• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Androni recibió invitación para el Giro de Italia 2013

Jackson Rodríguez es uno de los cuatro ciclistas venezolanos del Androni

Jackson Rodríguez es uno de los cuatro ciclistas venezolanos del Androni

La escuadra ítalo-venezolana quedó campeona de la Copa Italia y aseguró su presencia en la justa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo Androni Giocattoli Venezuela será uno de los 22 que participará en la disputa de la edición 2013 del Giro de Italia. El triunfo en la Copa Italia de la escuadra dirigida por Gianni Savio le convirtió en merecedora de la primera invitación emitida por los organizadores del Giro, gracias a un acuerdo con la Federación Italiana de Ciclismo.

El Androni lideró la clasificación de la Copa Italia con 814 puntos, por encima del equipo Colnago CSF Inox (766 puntos) y el Acqua e Sapone, tercero con 680. Savio celebró el término de una temporada que le dio muchas satisfacciones a su escuadra, que tuvo representación en el podio de las dos últimas pruebas. Franco Pellizolli fue tercero en el Giro dell'Emilia y Fabio Felline segundo en el Beghelli.

“Terminamos una maravillosa temporada en la cual logramos 17 triunfos internacionales”, dijo Savio a través de un boletín de prensa. “Entre ellos dos etapas en el Giro de Italia, el Campeonato Italiano Profesional con Franco Pellizzotti y dos títulos en Venezuela: la Vuelta a Venezuela con Miguel Ubeto y el Campeonato Nacional de Contrarreloj con Tomás Gil”.

Los puntos obtenidos en las dos últimas carreras fueron determinantes en la conquista del campeonato italiano.

“En pruebas anteriores también fueron protagonistas el venezolano Carlos Ochoa y el colombiano Miguel Ángel Rubiano (campeón en la Copa Sabatini)”, agregó Savio, técnico de la selección venezolana de ciclismo de ruta. “Conquistar el título tricolor fue un resultado importantísimo, porque nos proyecta directamente a uno de los tres máximos eventos ciclísticos del mundo, el Giro de Italia 2013”.

 

Presencia venezolana. Aunque el caraqueño Miguel Ubeto buscó otro rumbo profesional –fichó para el Lampre el mes pasado– y José Rujano acordó con el Vancasoleil holandés, el Androni seguirá teniendo en 2013 una nutrida presencia de ciclistas venezolanos. Con la escudería compiten Tomás Gil, Jackson Rodríguez, Yonathan Monsalve y Carlos Ochoa.

“Esta fue una campaña emocionante”, afirmó el estratega. “Tantas victorias fueron fruto del esfuerzo de los atletas y de la colaboración del resto del equipo: masajistas, mecánicos y técnicos, que supieron cumplir su trabajo con profesionalismo y gran determinación. Estamos preparando una escuadra competitiva para honrar la participación en el Giro de Italia. A toda la afición, prometemos en la próxima temporada nuevas grandes emociones”.