• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Androni espera el pago hasta mañana

Androni Gianni Savio es el director deportivo del equipo Androni, pero cedió parte de sus acciones | Cortesía

Androni Gianni Savio es el director deportivo del equipo Androni, pero cedió parte de sus acciones | Cortesía

El equipo italiano reclama que se honre el compromiso de patrocinio adquirido con Mindeporte y Feveciclismo en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La solución al conflicto entre el equipo Androni y el Ministerio del Deporte parece estar más lejos. Ayer, Gianni Savio anunció que de no recibir una respuesta por parte del despacho de La Vega el último día de septiembre el abogado de la escuadra introducirá una demanda.

Androni reclama el pago del convenio de trabajo y patrocinio suscrito con el ministerio en 2014. La querella trajo como consecuencia el cese de la preparación de la selección nacional de ruta, que corría en Europa, y la ausencia del Mundial 2015. También ocasionó una mengua en las finanzas de la escuadra.

“El año pasado alcancé a salvar el equipo con un adelanto de los contratos de todos los patrocinadores italianos”, explicó Savio en una carta abierta. “Ante la falta de pago de Venezuela mi socio Marco Bellini y yo nos vimos obligados a ceder parte de nuestras acciones a los patrocinadores que nos prestaron el dinero. Ahora el equipo está a cargo de un Comité Directivo que me nombró responsable del sector deportivo”.

Savio asegura que el ministro Pedro Infante le dio su palabra de que recibiría el pago, pero eso no ha sucedido.

“En junio, al finalizar la Vuelta a Venezuela, el ministro Infante y el viceministro Alejandro Terán al término de un reunión para tratar este asunto me dijeron que pago sería efectuado. El problema es que ya pasaron tres meses de mi visita y de la promesa y no recibimos nada”, agregó.

La falta de pago obliga a la escuadra a introducir una demanda que podría acarrear la suspensión del ciclismo de Venezuela por parte de la UCI de competencias internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río.

“Continúo creyendo en la palabra de Infante y Terán, pero la cuestión ya no está en mis manos. El Comité Directivo decidió encargar al abogado Giuseppe Napoleone para dirigirse a Feveciclismo y al Ministerio. Si no hay una respuesta antes del finalizar el mes de septiembre, una demanda será depositada en el Tribunal de Aigle, donde tiene sede la Union Ciclistica Internacional”.