• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Androni-Venezuela marcha al frente de las metas volantes

Nacer Bouhanni tiene tres victorias en lo que va de Giro / EFE

Nacer Bouhanni tiene tres victorias en lo que va de Giro / EFE

El italiano Marco Bandeira, del club ítalo-venezolano, lidera esta clasificación en el Giro de Italia que se reanudó hoy con la tercera victoria deNacer Bouhanni

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La décima fue una etapa de transición en el Giro de Italia. En la primera parte de la carrera se produjo una escapada en la que estuvo involucrado el ciclista italiano Marco Banderira, del club Androni Giocattoli Venezuela y este trabajo le permitió al corredor de la escuadra que dirige Gianni Savio instalarse en el primer lugar de las metas volantes, en una prueba en la que Cadel Evans conservó el maillot rosado de líder de la general y el francés Nacer Bouhanni logró su tercera victoria de etapa en lo que va de competencia.

Sin embargo no todo fue positivo para el club de Savio porque tanto Jackson Rodríguez como Yonder Godoy entraron a la meta con un retraso de más de tres minutos en un segmento totalmente plano y en el que el pelotón llegó a la meta, casi en su totalidad, con el mismo tiempo del ganador. Esta actuación hace pensar que el cansancio está haciendo mella en la humanidad de estos dos ciclistas venezolanos. Jonathan Monsalve, del cuadro Neri Sottoli, fue uno de los que entró con el mismo tiempo del lote.

Así las cosas, Evans sigue al frente de la general ahora con un tiempo acumulado de 42 horas 50 minutos 47 segundos; con el escarabajo colombiano Rigoberto Urán a 57 segundos del australiano. Nairo Quintana, otro colombiano con opción de ganar el Giro, se mantuvo en la novena casilla con un retraso de un minuto 45 segundos. Los padalistas venezolanos marchan así: Rodríguez 54 a 33’30’’ de líder, Monsalve 68 a 41’05’’ y Godoy 70 a 44’01’’.

Savio dijo al finalizar la prueba: “Me alegro con nuestros ciclistas que están interpretando bien la carrera. Todos comprenden que para lograr un triunfo de etapa tenemos que atacar siempre hasta que llegue una escapada que pueda dar frutos.”.

Mañana se disputará la undécima etapa entre Sarnonico y Vittorio Veneto, sobre 208 kilómetros. Se trata de un tramo en su mayor parte llano, con dos puertos de montaña de segunda categoría.