• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrew McDonald es el otro jugador víctima de hostigamiento en los Dolphins

Andrew McDonald | AP

Andrew McDonald | AP

En un comunicado, el ex jugador de línea de los Dolphins de Miami indica que se encuentra "molesto de que su nombre haya sido asociado" con las revelaciones del informe de Wells

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jugador de línea de los Dolphins de Miami, Andrew McDonald, es el llamado "Jugador A", a quien se le identifica como el segundo jugador víctima de acoso por parte de su excompañero Richie Incognito.

El nombre de McDonald fue relevado sólo un día después de que se diera a conocer el resultado de la investigación de la NFL, conducida por Ted Wells, que determina que Incognito incurrió en acoso y hostigamiento en contra de Jonathan Martin y de un segundo jugador que había sido nombrado Jugador A, pero que ahora se sabe se trata de McDonald.

En un comunicado McDonald indica que se encuentra "molesto de que su nombre haya sido asociado" con las revelaciones del informe de Wells.

McDonald, de 25 años de edad, actualmente juega para los Panthers de Carolina.

En su informe Wells asegura que el entrenador de línea, Jim Turner, no detuvo la actitud de hostigamiento de Incognito, sino que a veces participó en contra del Jugador A.

A través de un comunicado entregado a medios de comunicación, el agente de McDonald, Brett Tessler, indicó que "debido a que Andrew no puede hablar por otros jugadores involucrados en el reporte, lo único que puede decir es que él personalmente no tiene ningún problema con la organización de los Dolphins de Miami".

Agrega que Andrew "posee una excelente opinión tanto profesional como personal del entrenador Turner, por lo cual se siente muy mal de haber sido mencionado en el reporte".

Varias personas entrevistadas por Well, dijeron que Turner "en la Navidad del 2012, dio a varios jugadores regalos que incluían una variedad de objetos, incluyendo muñecas hinchable, excepto para el 'Jugador A', a quien le dio un muñeco hinchable".

Turner respondió a los investigadores que él no recordaba ese incidente, pero éstos no le creyeron.

Cuando se le preguntó al agente de McDonald si éste se sentía hostigado o molestado, Tessler respondió que "el comunicado que dio a conocer habla por sí mismo".

Mientras que Martin, el jugador que hizo público que sufría hostigamiento de parte de Incognito, dio en Twitter sus primeras impresiones sobre el informe dado a conocer el viernes.

"Estoy enfocado en lo positivo. La vida es un regalo, no olviden eso", indicó.

Una noche antes Incognito dijo también en Twitter que "señor Wells, usted no podría definirme en 144 años, menos en 144 páginas. Agradezco su duro trabajo y dedicación".

Después escribió lo que parecía ser su despedida en esa página social, al decir "Adiós twitter. Que estén bien. Los veo en otro lado".

Incognito fue suspendido por los Dolphins en noviembre, cuando iniciaron las investigaciones por parte de la NFL.