• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andreutti: Veo al Caracas FC con ganas de hacer bien las cosas

Ricardo Andreutti

Ricardo Andreutti

El volante repasó su actuación con el equipo avileño y habló sobre la dificultad de estudiar Administración de Recursos Humanos mientras jugaba con el Deportivo Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Andreutti es uno de los futbolistas más completos y distintos que hay actualmente en el fútbol venezolano. Las razones no solo se ven en su desempeño y lo batallador que es dentro de las canchas, sino por ser uno de los pocos jugadores profesionales que ha logrado obtener una carrera universitaria.

En una entrevista realizada por la red social Twitter, el mediocampista caraqueño de 27 años evaluó su actuación con el Caracas FC durante el Torneo Apertura 2014. Además, repasó el desempeño del equipo y habló sobre su futuro.

“La temporada fue en parte positiva en lo personal por la cantidad de partidos y la regularidad, pero colectivamente no se consiguió un título”, expresó el jugador avileño, quien logró anotar tres goles en la campaña, jugando en una ubicación más defensiva.

Andreutti ha sido un baluarte en los esquemas del director técnico Eduardo Saragó. En la zafra pasada, el estratega lo puso a jugar en todos los partidos y hasta en posiciones no habituales para el futbolista. “En otros periodos con él lo hice más seguido. No es algo que me incomode, es una herramienta que tengo para su disposición”, manifestó.

Con relación a su aporte en el juego ofensivo, el mediocampista indicó: “El volante de primera línea moderno debe jugar en ambas áreas. Es otra herramienta para el equipo y seguiremos procurando eso”.

El Caracas FC sumó 31 puntos y se quedó a seis de quedar campeón, pero lo que conllevó a que no se titularan fue ganar apenas un juego en la carretera. Ante esta situación, dijo que se deben cambiar varias cosas y destacó: “Tenemos que ser más irreverentes por momentos. Tuvimos mucho orden pero no supimos abrir partidos de visitantes”

Sobre el Torneo Clausura 2015, el jugador del “rojo” siente que la plantilla tiene las ganas de hacer las cosas bien durante la campaña, con una disposición increíble, y afirmó que eso le da tranquilidad para lo que viene.

Los avileños pudieron conseguir sus primeros puntos de la temporada tras derrotar a Estudiantes de Mérida 2-1 en condición de visita. Asimismo, lograron ganar por primera vez fuera de Caracas desde hace 11 meses.

El volante también habló sobre un posible llamado de Noel Sanvicente para las próximas convocatorias de la selección nacional. “No deja de ser una ilusión, pero mi trabajo es dar lo mejor de mí al Caracas FC; solo así se sabrá si estoy a la altura”, confesó.

Una necesidad personal

Andreutti es uno de los pocos jugadores en Venezuela que ha estudiado para obtener una carrera universitaria, mientras practica un deporte profesional.

Sin dejar a un lado su responsabilidad de futbolista, el caraqueño logró estudiar y graduarse de administrador en Recursos Humanos en el Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia (ISUM), cuando pertenecía a las filas del antiguo Deportivo Italia, hoy en día Deportivo Petare.

“Fue difícil logarlo, estudiar de noche y entrenar por las mañanas, dejando de lado las distracciones, se logró. Era una necesidad personal”, comentó.

Andreutti considera que las sociedades deben preocupar el interés de preservar la cultura y la intelectualidad, sea cual sea el rubro. Asimismo, no cree que él sea un ejemplo para otros futbolistas, pero sostuvo que procura sacar lo mejor de la gente.

Aparte de la profesión universitaria, también es vocero de paz en la Organización de las Naciones Unidas. Sobre mantener esa actividad, el jugador expresó: “El deporte da un valor agregado a la palabra, y el ser humano debe tener la necesidad de crear oportunidades para su entorno”.

El volante no se ve desligado del fútbol una vez concluida su carrera como jugador. Es algo que no ha pensado seriamente. Aunque, finaliza, le gusta mucho la idea de ser dirigente.