• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrés Túñez es un pilar en tierras asiáticas

El cuerpo técnico confía en una buena labor del zaguero central para mejorar la defensa | Foto Archivo El Nacional

Túñez encontró la fórmula del éxito en el exótico torneo tailandés | Foto Archivo El Nacional

El central anotó su primer gol de la temporada para llevar al Buriram United al liderato de la liga de Tailandia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Túñez tiene año y medio viviendo en Tailandia. Estando tan lejos de la atención mediática que generan los torneos europeos, el caraqueño parecía perderse en el olvido para el gran público de occidente; sin embargo, sus ganas de triunfar, así sea en el lejano oriente, lo hacen resonar.

Ayer, el zaguero central anotó el gol que abrió la cuenta en la victoria 3-1 del Buriram United sobre Chainat Hornbill, que además le sirve al conjunto púrpura para asentarse en el liderato de la Premier League de Tailandia.

El tanto del central, de gran actuación con la Vinotinto contra Perú en marzo, llegó a los seis minutos del compromiso, y le sirvió a su club para llegar a 18 unidades luego de ocho partidos jugados.

Túñez ha disputado los ocho partidos de liga como titular, sumando un gol y 658 minutos disputados. El sábado, Buriram United recibirá a Bangkok United, por la novena jornada del torneo tailandés.

Jornada agridulce. A pesar de que fue miércoles la fecha de ayer trajo mucha acción para la tropa venezolana en el exterior. Alexander González fue titular y jugó todo el partido en el 0-0 entre Thun y Grashoppers en Suiza, mientras que Josef Martínez jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 del Torino ante Palermo en la Serie A.

Tomás Rincón disputó los 90 minutos en la victoria 2-0 del Genoa sobre Milan en San Siro, mientras que Roberto Rosales jugó todo el partido en la caída 1-0 del Málaga con Celta de Vigo en España.