• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrés Túñez bajaría un escalón para poder jugar

Túñez no cuenta para el técnico gallego, Luis Enrique | Foto AP / Archivo

Túñez (a la derecha) no cuenta para el técnico gallego, Luis Enrique | Foto AP / Archivo

El central venezolano llegaría cedido al Beitar Jerusalén, el cuarto equipo más importante del torneo israelí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el refranero popular hay uno que asegura que a veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos adelante. Andrés Túñez podría seguir ese consejo y tras darse cuenta de que su situación en el Celta de Vigo no le presagia muchos minutos de juego, el central estaría a un paso de cerrar su cesión al israelí Beitar Jerusalén.

El conjunto es el único del torneo israelí que juega en la capital del país y entre los nombres de su organigrama destaca el de su director deportivo: Haim Revivo, ex jugador del Celta a finales de la década de los noventa. Con el ex mediocampista a la cabeza, el club habría convencido al venezolano, al que le pagaría el 75% de su salario. El porcentaje restante dependería del conjunto gallego, que tiene aún que aprobar la operación para que esta se termine de cerrar, explicó la agencia EFE.

De concretar la cesión, Túñez llegaría al cuarto equipo más exitoso del torneo israelí, dueño de seis títulos, el último de ellos en 2008. El curso pasado finalizó 10 y para esta temporada firmó a un par de jugadores, Mulemo y Bangoura, internacionales con Sierra Leona y el Congo. Sin embargo, aún están lejos del Maccabi Tel Aviv y el Maccabi Haifa, dónde se reúne casi toda la selección israelí.


Legionarios. Gabriel Cichero fue descartado por el cuerpo técnico del Nantes para el partido que tendrán hoy contra el Sochaux. El zurdo fue desconvocado por la selección nacional esta semana al sufrir una lesión en el pie izquierdo durante el partido contra Chile.

Fernando Aristeguieta y Oswaldo Vizcarrondo si estarán con el equipo.