• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrés Ponce más cerca de estar en el Mundial Sub-17

Andrés Ponce | AFP

Andrés Ponce | AFP

De acuerdo a su médico tratante, José Di Filippis, la lesión es de menor gravedad comparado con el diagnóstico inicial. "Encontramos que el ligamento (lesionado) tiene una rotura del 10%  y no necesitamos reemplazarlo", declaró el galeno a un diario deportivo capitalino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al delantero venezolano Andrés Ponce lo operaron el pasado jueves 11 de julio por una lesión en su rodilla derecha y los resultados de la operación aumentan aún más las posibilidades de que el ariete venezolano esté presente en el Mundial Sub 17 de fútbol, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a su médico tratante, José Di Filippis, la lesión es de menor gravedad comparado con el diagnóstico inicial. "Encontramos que el ligamento (lesionado) tiene una rotura del 10%  y no necesitamos reemplazarlo", declaró el galeno a un diario deportivo capitalino.

Tal como había informado Ponce a AVN días atrás, en lugar de la compleja operación que estaba planteada practicarle por la gravedad de la lesión, se le realizó una artroscopia para hacerle una limpieza en la zona.

"La limpieza consiste en que me abren un huequito en la rodilla para limpiar los coágulos de sangre que encuentren ahí" contó el zuliano vía telefónica antes de someterse a la la intervención.

Aunque el proceso de recuperación no es tan corto como esperaba Ponce, se estima que en aproximadamente dos meses pueda volver a las canchas. Eso implica que el venezolano podría recuperarse para el 12 de septiembre. La máxima cita mundialista comenzará el 17 de octubre por lo que tendría más de un mes para integrarse a las prácticas.

Ponce se convirtió en la figura del conjunto criollo al anotar siete de los ocho goles que marcó Venezuela en el Suramericano que se disputó en Argentina y fue clave para que la oncena criolla consiguiera la medalla de plata y el boleto a la máxima cita mundialista.

Antes de la cirugía, el criollo informó que estaba haciendo trabajos en el gimnasio, piques cortos "y gracias a Dios la rodilla no se me hincha. Ha evolucionado muy bien".

"Ahora tengo una nueva esperanza, una nueva posibilidad de jugar y eso me tiene muy contento, espero que las cosas sigan avanzando de la mejor manera" dijo.