• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ministro Andrés Izarra fue designado presidente del INH

Andrés Izarra / Prensa Miraflores

Andrés Izarra / Prensa Miraflores

El CICPC capturó a dos personas involucradas en el secuestro del hijo de un palafrenero para provocar el fracaso de una favorita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Turismo Andrés Izarra fue designado como presidente encargado de la junta liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos.

De acuerdo con el decreto número 40.166 publicado en Gaceta Oficial de fecha 14 de mayo de 2013, Izarra estará acompañado por Iroshima Bravo en representación del Ministerio de Finanzas y Freddy José Quiaro por el Ministerio de Comercio.

Izarra, que también preside Venezolana de Turismo, nombró a Deibys Sánchez como director general del Instituto Nacional de Hipódromos.


Salida. Un total de nueve potros fueron inscritos para la edición número 138 del Preakness Stakes, anunciado para el sábado en Pimlico, Baltimore.

El potro Orb, ganador del Kentucky Derby, con la mota del dominicano Joel Rosario, saldrá por el puesto de pista número uno y tratará de mantener las esperanzas de conquistar la triple gema estadounidense que no se consigue desde 1978 cuado Affirme derrotó en las tres pruebas a su rival Alydar.

Mylute, ejemplar que ocupó la tercera posición del Kentucky, será uno de los enemigos de Orb en la también llamada Carrera de las Rosas.

Otro de los oponentes será Departing, con récord de cuatro triunfos en cinco salidas.


Captura. El Instituto Nacional de Hipódromos, informó ayer en su cuenta Twitter, que el CICPC capturó a dos implicados en el secuestro del hijo del capataz de la caballeriza Oscar González, hecho ocurrido el pasado 5 de mayo.

Lino Manrique, ex jinete y Carlos Ladera, ex caballerizo que laboraba en La Rinconada, son acusados de secuestro y fueron presentados en los Tribunales.

El pasado domingo 5 de mayo el entrenador González denunció ante los comisarios de La Rinconada que el hijo de uno de sus empelados fue secuestrado con el propósito de que la yegua Princesquilla, anotada como la principal favorita, no ganara.

Princesquilla entró en el último lugar a más de 30 cuerpos de la ganadora y el caso fue pasado al CICPC organismo que está encargado de las averiguaciones.


Clase. El tordillo Chao, ganador del Clásico Presidente de la República, está en buenas condiciones y listo para conseguir la victoria en la Copa Remarkable News, programada como la séptima carrera del domingo en 1.900 metros.

Chao es un hijo de Marconi que suma cinco triunfos en 10 salidas y está considerado como uno de los mejores ejemplares de La Rinconada.

El caballo que presentará Rubén Lanz y montará Santiago González confrontará como principal enemigo a Comediante, con la conducción de Emisael Jaramillo.