• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrés Galarraga celebra su cumpleaños 54

Cabrera está a cuatro jonrones del récord de Galarraga | FOTO: AVS Photo Report

Galarraga continuó su carrera en el 2000, después de superar el cáncer | FOTO: AVS Photo Report

"El Gato" jugó en las mayores 19 años, en los que conectó 399 jonrones e impulsó 1.425 carreras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal día como hoy, pero hace 54 años nace uno de los mejores beisbolistas venezolanos de todos los tiempos, Andrés Galarraga. Conocido por sus grandes batazos, “El Gato” Galarraga comenzó su carrera deportiva en el béisbol venezolano con los laureados Leones del Caracas, para luego dar el salto a las Grandes Ligas de Béisbol, donde participó con siete equipos distintos.

Ha sido seleccionado para el Juego de las Estrellas en cinco ocasiones, ganador de dos guantes de oro, dos bates de plata, entre otros premios. Galardones que sólo puede pertenecer a alguien cómo Galarraga, jugador importante en la historia del béisbol  venezolano y que este jueves 18 de junio, está de cumpleaños y llega a los 54 años.

Hace poco tiempo fue noticia, luego de que Miguel Cabrera superara su marca de 399 cuadrangulares de por vida en Grandes Ligas. En los Estados Unidos llegó a jugar con los Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Texas, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Anaheim,  una travesía de hazañas que le permitió sumar 19 años de carreras en las Grandes Ligas.

Sus números en las Mayores finalizaron con un promedio de average de .288, 399 cuadrangulares y 1425 carreras remolcadas. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional jugó con los Leones del Caracas y es miembro del Salón de la Fama.

Si hay alguien que merece estar lleno de vida y ha demostrado dar gracias por cada día que vive, es este venezolano que ha batallado con el cáncer en dos oportunidades.

Durante el año de 1999, antes de iniciar la campaña fue diagnosticado con un tumor maligno. Después de luchar, regresó en el 2000, como cuarto bate en los Bravos de Atlanta. Pero, en el 2003, “El Gato” sufrió una recaída, por lo que tuvo que regresar a los tratamientos de quimioterapia.

Para el 2004, regreso a las Grandes Ligas  con el conjunto de los Angelinos de Anaheim, donde no logró llegar a los 400 jonrones y quedando en deuda a un solo cuadrangular

Sin embargo, Andrés Galarraga desde hace mucho tiempo ha sido un ejemplo a seguir para grandes y pequeños amantes del béisbol, por su ejemplo de superación personal y sin duda alguna uno de los deportistas que más supo luchar y amar su gran pasión, que es el béisbol.</