• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andreína Pinto pasó a semifinales en los 200m mariposa del Mundial

Andreína Pinto nadadora venezolana | Cortesía Maracaibo Activo

Andreína Pinto nadadora venezolana | Cortesía Maracaibo Activo

La nadadora realizó un tiempo de 2:10.74

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Andreína Pinto se clasificó a las semifinales de los 200m mariposa del Mundial de Barcelona, estableciendo una nueva marca nacional de la especialidad, informó AFP.

Pinto realizó un tiempo de 2:10.74, rebajando así la anterior marca venezolana que ella misma poseía con un crono de 2:11.23.

Contenta tras hacer esta nueva marca, la nadadora aseguró que no se había enfocado específicamente en batir su récord sino que "mi meta era pasar a la semifinal para ver qué tal me iría".

La nadadora logró el 15 mejor tiempo de las preliminares, lo que le permite entrar entre las 16 semifinalistas que competirán hoy en la tarde por un puesto en la final, algo que ve más difícil.

"Hay que nadar como 2:08 y no es una prueba que yo preparo cada día, yo nado libre", aseguró la nadadora sudamericana.

Pinto ya había establecido en este Mundial el récord venezolano de los 1.500m libres el lunes pasado con un tiempo de 16:15.99.

La joven nadadora de 21 años también había sido sexta el domingo en la final de los 400 metros libres con crono de 4:07.14.

Pinto tiene previsto nadar asimismo los 800m libres el jueves, la cual "espero que sea mi mejor prueba en este campeonato", dijo.

"Quiero bajar mi marca y ya el hecho de bajar mi marca, me va a llevar a un buen puesto y entrar en la final" de los 800m, confió.