• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andreína Pinto ganó segunda dorada para Venezuela

Pinto consigue la segunda dorada para el país/ twitter

Pinto consigue la segunda dorada para el país/ twitter

La nadadora  fue la mejor en la prueba de 400 metros libres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nadadora venezolana Andreína Pinto ganó este sábado la segunda medalla de oro para Venezuela en la prueba de 400 metros libres de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

Pinto cronometró 4 minutos, 11 segundos y 65 milésimas (4:11.65) para colgarse la presea dorada, en competencia disputada en Centro Acuático Leyes de Reforma.   

El segundo lugar fue para Joanna Evans, representante de Bahamas, con tiempo de 4:16.82, y completó el podio la mexicana Natalia Jaspeado con parcial de 4:17.43.

Andrea Garrido, la otra venezolana en competencia, quedó en el séptimo lugar con registro de 4:22.84.

Andreína Pinto ganó seis medallas: cuatro de oro, una de playa y una bronce en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos, que se disputaron en Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

El primer metal dorado para la delegación criolla en esta edición del certamen lo ganó Francisco Limardo, tras imponerse en la final de la espada masculina a su compatriota Silvio Fernández, 4-3.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar del medalllero con 15 preseas: 2 de oro, 6 de plata y siete de bronce.

México lidera la clasificación con 25 medallas: 12 doradas, 7 de plata y 6 de bronce; Cuba se encuentra de segunda con 15 : 8 de oro, 2 de plata y 5 de bronce; mientras que Colombia se ubica cuarta con 12: 2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.