• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andreína Pinto: “Quiero llevarme todas las medallas”

Pinto comenzó con buen pie el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016 | CORTESÍA MINDEPORTE

Pinto comenzó con buen pie el ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016 | CORTESÍA MINDEPORTE

La aragüeña se adueñó de dos récords bolivarianos. Le quedan seis competencias en Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer día de la natación en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 dejó satisfacciones para la delegación venezolana. Con seis medallas de oro conquistadas de las 10 posibles se destacó la cosecha de Andreína Pinto, dueña de tres medallas de oro y dos récords bolivarianos.

La aragüeña ganó los 400 metros estilo libre con tiempo de 4:13.93, la primera de sus finales. Luego regresó a lo más alto del podio para colgarse las doradas en los 200 metros estilo combinado individual (2:18.37) y en el relevo 4x200 metros libre, en el que compitió junto a Wendy Rodríguez, Yennifer Márquez y Erika Torrellas y dejó tiempo de 8:24.789.

Sin embargo, Pinto no está del todo conforme. Quiere más de su paso por la primera parada del ciclo olímpico.

“Estoy muy contenta y satisfecha con mi actuación aunque tengo mejores marcas, pero poco a poco las iré bajando”, dijo, en declaraciones recogidas por el portal del Ministerio del Deporte. “Quiero llevarme todas las medallas en esta competencia, que es la primera del ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016”.

El equipo de natación viajó a Perú con competidores de experiencia, como Pinto, Cristian Quintero y el campeón mundial Albert Subirats. También con juveniles como Andy Arteta, entre otros. Carlos Claverie, campeón en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y los Suramericanos de la Juventud se perdió la prueba bolivariana. El caraqueño deberá estar de reposo por dos semanas.

“Me estoy preparando para darle más podios a Venezuela”, reiteró Pinto. “Estoy muy contenta por mis logros para mi país. Aquí estamos muy contentos por las nuevas caras en el equipo de natación”.

Los tiempos de Pinto en 400 libre y 200 combinado dejaron nuevas marcas en Bolivarianos. Le quedan seis pruebas en la piscina de Mansiche, Trujillo. Otros con récord bolivariano fueron Quintero (200 metros libre, 1:50.10) y el relevo 4×200 metros libre.