• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andreína Pinto: Contenta y feliz por alcanzar otro récord centroamericano

La nadadora venezolana Andreina Pinto  / AVN

La nadadora venezolana Andreina Pinto / AVN

"El frío me afectó muchísimo y aquí está haciendo bastante, sin embargo, tuve mente positiva, no me rendí", dijo la nadadora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orgullosa, feliz y contenta expresó sentirse la nadadora venezolana Andreína Pinto tras ganar su tercera medalla en México e implantar una nueva marca en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que se realizan en México hasta el 30 de noviembre.

"Estoy muy contenta y por supuesto feliz de alcanzar otro récord centroamericano y por darle otra medalla a mi país", dijo Pinto, informó este miércoles un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Pinto alcanzó, en la cuarta jornada de la natación de la justa, su tercera medalla de oro en suelo azteca, en esta ocasión en los 400 metros combinados donde impuso nuevo registro de 4 minutos, 48 segundos y 80 centésimas.

"El frío me afectó muchísimo y aquí está haciendo bastante, sin embargo, tuve mente positiva, no me rendí y contrario a eso, me sentí muy bien en el agua", explicó la aragüeña sobre la prueba donde impuso la plusmarca.

La noche de este martes, Venezuela sumó tres preseas de oro y dos de bronce, para seguir el dominio por país en esta disciplina con 16 metales (7 de oro, 2 de plata y 7 de bronce), mientras que entre los deportes acuáticos también se aportó otro tercer lugar por intermedio del nado sincronizado con la rutina técnica por equipo.

Las otras áureas de la natación llegaron por intermedio de Albert Subirats en los 50 metros mariposa (24.01) y del equipo de relevo 4x100 que también conformó Subirats junto a Cristian Quintero, Carlos Claverie y Eddy Marín, cuarteta que igualmente logró un nuevo registro parta los juegos de 4:48.80.

Para este jueves los criollos vuelven a las piletas. Pinto competirá en los 200 metros combinados individual, 800 metros libre, 50 metros pecho y en el relevo 4x100 libre. También intervendrán venezolanos en los 400 metros combinado individual, 200 metros libre, 50 metros espalda, 100 metros mariposa e igualmente en el relevo 4x100 libre.