• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrea Pirlo dejará la selección italiana en 2014

El centrocampista de la Juventus, Andrea Pirlo / AP

El centrocampista de la Juventus, Andrea Pirlo / AP

El mediocampo italiano se irá de la azzurri, pero no significa que colgará los botines en el fútbol profesional de la Serie A

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrea Pirlo, actualmente en el Juventus de Turín, ha anunciado que abandonará la selección italiana en 2014, tras el Mundial de Brasil.

"En 2014 dejaré la selección. El Mundial será, creo, mi última cita con la camiseta 'azzurra'. Hay que dejar espacio a los jóvenes", ha asegurado el centrocampista, según recogen los medios de comunicación italianos.

Sin embargo, su adiós a la selección no significará también su retirada del fútbol profesional.

"En el club seguiré hasta que tenga pasión y me sienta importante. De otro modo, seré yo el primero en retirarme", ha manifestado el centrocampista.

Pirlo, que el próximo 19 de mayo cumplirá 34 años, se ha referido además a la Liga italiana, en la que el Juventus podría proclamarse campeón este fin de semana, a tres jornadas del final del Campeonato.

Los 'bianconeri' se enfrentarán al Palermo, en la parte baja de la tabla, y Pirlo espera poder celebrar la consecución del título ya este domingo.

Sobre la Liga de Campeones, en la que el equipo turinés cayó eliminado en cuartos de final ante el Bayern de Múnich, ha subrayado que el objetivo de este año era permitir que el conjunto 'bianconero' se confirmara en Europa, pero que su sueño sería el de proclamarse vencedor el próximo año.

El fichaje de Pirlo por el Juventus, con el que tiene contrato hasta junio de 2014, llegó en mayo de 2011, tras diez años vistiendo la camiseta del Milan.

Pirlo formó parte de la selección italiana que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2006, así como de la que viajó a Sudáfrica en 2010 bajo las órdenes de Marcello Lippi y que se despidió de la competición en la fase de grupos tras un torneo decepcionante.

Asimismo, fue uno de los artífices de que el combinado 'azzurro' alcanzara contra pronóstico la final en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que Italia perdió contra España por un contundente 4-0 en el Estadio Olímpico de Kiev.