• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andre Barret coronó como el más valioso de la semana 10 del básquet nacional

Barret (con el balón) ha sido la cara de la ofensiva de los astados | Foto AVS Photo Report

Barret (con el balón) ha sido la cara de la ofensiva de los astados | Foto AVS Photo Report

El piloto se convirtió en el primer jugador de Toros de Aragua en ganar la distinción como el más destacado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toros de Aragua ha mostrado síntomas de recuperación aunque su juego no ha terminado de despegar. No obstante, el pasado fin de semana dividió honores contra Guaiqueríes de Margarita, gracias al aporte ofensivo de su principal importado, Andre Barret, quien ganó la distinción de Jugador Más Valioso de la décima semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto.

El norteamericano en la serie de dos encuentros promedió 24,5 puntos, 7 asistencias y 2, 5 rebotes. Además, el piloto sensación tuvo un acierto de campo de 69 por ciento, un número muy atractivo al tomar en cuenta que la posición de Barret no es precisamente cerca del canasto. Además, convirtió 3 triples en 8 intentos contra los insulares.

El equipo astado marcha en el último lugar de la Conferencia Occidental con registro de 6 victorias y 12 reveses. Aragua posee el mismo número de victorias que Gaiteros pero con dos juegos más disputados.

Echenique sacó la cara. El pívot de Guaros de Lara, Gregory Echenique, fue el único criollo que apareció en el quinteto ideal del septenario número 10 de la campaña. Los otros cuatro fueron el más valioso Andre Barret de Toros, O’ Darien Basset de Gaiteros, Try Gilder de Panteras y Tony Mitchell de Cocodrilos de Caracas.

Nueva incorporación. El centro estadounidense James Tyler se unió este lunes a los entrenamientos con Guaiqueríes de Margarita, con la intención de incorporarlo lo antes posible, de cara a la serie de miércoles y jueves ante Trotamundos de Carabobo.

Tyler ya tiene experiencia en la LPB, cuando reforzó a Trotamundos en 2013 pero se tuvo que marchar prematuramente al presentar problemas de salud. “Quiero hacer las cosas mejor que cuando vine la primera vez con Carabobo. Fue una buena experiencia pero circunstancias médicas no me permitieron continuar”, explicó el centro al departamento de prensa de la tribu verde.