• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andrade encabezará grupo en Argentina

En la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre esperan una buena actuación de Andrade | Foto Alexandra Blanco

En la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre esperan una buena actuación de Andrade | Foto Alexandra Blanco

Emanuel Andrade estará al frente del equipo de 17 jinetes en el torneo clasificatorio a los Olímpicos de la Juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de la próxima semana, 17 atletas venezolanos competirán en el Jockey Club de Rosario, Argentina, sede del Campeonato Americano y Suramericano juvenil de salto ecuestre, que servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Venezuela participará en la categoría infantil con Andrés Correa, Beatriz Grunwald, Carlos Bechara, Clarissa Chumaceiro, Constanza Romer, Mariángel Soto, Paola Guareschi y Valentina Veloz.

En el prejuvenil competirán Alberto Capriles, Antonio Casanova, Daniel Márquez, Lucía Rivero, Luis Bechara, Niklaus Grunwald, Victoria Karam, Gustavo Machado, y en el juvenil saltará Emanuel Andrade.

La división juvenil otorgará un único cupo a la cita olímpica que se realizará en Nanjing, China. Andrade fue el mejor en el Americano Juvenil de Guayaquil 2012, y ganó medalla de bronce por equipo en la Copa de Naciones Juvenil de Wellington.

“Andrade tiene muy buen nivel, cuenta con buenos caballos y viene acumulando experiencia internacional, aspectos necesarios para lograr una buena actuación”, dijo Francisco Mendoza, director técnico de la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre.