• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anderson Espinoza implantó marca para los Medias Rojas

Se espera que Espinoza llegue a las mayores en cuatro años | Cortesía 9 Stars Sports Management

Se espera que Espinoza llegue a las mayores en cuatro años | Cortesía 9 Stars Sports Management

El lanzador pactó por el bono más alto que recibe en el país un pelotero formado por los Medias Rojas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anderson Espinoza se estrenó ayer la gorra y la camisa de los Medias Rojas. El derecho, que desde finales del año pasado era considerado el mejor lanzador entre los prospectos internacionales elegibles para ser firmados por equipos de las grandes ligas, estampó su firma en un contrato de 2 millones de dólares.

“El pacto para convertirse en profesional con Boston incluye un incentivo de 1,8 millones de dólares y una beca escolar de 200.000 dólares, además de otros estímulos a medida que ascienda en el sistema de granjas”, señaló Félix Luzón representante de Espinoza y presidente de 9 Stars Sports Management.

El 2 de julio es la fecha que inicia el proceso de captación de talentos internacionales que hayan cumplido 16 años de edad y el monto invertido en el adolescente caraqueño representa un récord para la organización en el país. El receptor Oscar Pérez había firmado un acuerdo por 712.500 dólares en  2008 y desde entonces esa suma se había convertido en el tope del equipo.

“Es dueño de una recta explosiva (que ha sido medida entre 93 y 94 millas por hora) y tiene la mejor curva de la clase de 2014”, afirma un scout que lo ha seguido desde hace más de un año. “Su cuerpo es ‘proyectable’, como decimos en nuestro argot. Ganará musculatura a medida que vaya creciendo y eso mejorará todavía más la recta. No tiene miedo al lanzar y sus envíos son efectivos”.

Espinoza tiene presencia en el montículo, aunque los registros indican que su estatura es de 1,78 metros. Pocos lanzadores derechos de esa talla han llegado a las mayores. En el país apenas se pueden contar Pablo Torrealba, Julio Machado y Enrique González, todos relevistas.

“Es un chico que crecerá un poco más. Tiene un gran brazo y esperamos que pueda llegar entre cuatro y cinco años a las mayores, como abridor. Es lo que se espera de alguien a quien le otorgas un bono tan alto”, advirtió un escucha de los Medias Rojas.

El careta Pérez fue convertido en pitcher y todavía no asciende de clase A débil. Boston espera que su compatriota y nueva joya de sus granjas no solo llegue a la gran carpa sino que se mantenga durante muchos años.


Otros millonarios
De acuerdo con varios reportes oficiales, al menos otros cinco adolescentes alcanzaron acuerdos de siete cifras.

El barinés Juan Meza estampó su firma con los Azulejos por 1,6 millones de dólares. “Esperé y trabajé por esto cuatro años”, dijo el lanzador derecho. El campocorto Wilkerman García se apuntó en la lista con 1,35 millones de dólares con los Yanquis. El shortstop Miguel Ángel Sierra y el derecho Franklin Pérez fueron reclutados por los Astros y cada uno recibió 1 millón de dólares. Juan Yépez, un tercera base, se hizo de otro millón de dólares provenientes de los Bravos.