• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti sobre posibles fichajes en invierno: No nos lo planteamos

Ancelotti habla con Cristiano, autor de 7 tantos | FOTO REUTERS

Ancelotti habla con Cristiano, autor de 7 tantos | FOTO REUTERS

Con respecto al tema de las selecciones, mostró su deseo de que todos los futbolistas que están disputando la repesca para el Mundial consigan finalmente su clasificación para la cita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti ha asegurado que, pese a la lesión de gravedad del mediocentro alemán Sami Khedira, no se plantean fichar a nadie para sustituirle en el mercado de invierno.

"No tenemos idea de cambiar, no lo planteamos. Hemos tenido mala suerte. Khedira es un jugador muy importante para nosotros, para el equilibrio del equipo. Fallando él necesitamos buscar otra solución. Estoy seguro de que vamos a arreglar esta ausencia, que es muy importante para nosotros", indicó.

"Tenemos dos soluciones. Una es poner un jugador que tenga unas características semejantes y otra cambiar el sistema de juego. Debo poner un sistema donde los jugadores estén cómodos para jugar. Necesito pensar en esto. Tenemos jugadores que en este momento no han jugado tantos minutos pero que están en buenas condiciones, sobre todo Casemiro", añadió.

Otra alternativa pasa por dar entrada en el once a Isco: "Creo que en algún partido ha jugado a la izquierda en el centro del campo con tres. Para él es más cómodo jugar detrás de un delantero. Para poner a Isco en una posición más cómoda, es posible cambiar el sistema. Jugar con dos medios e Isco más adelantado".

El entrenador, que presentó en Madrid su libro Mi árbol de Navidad, se refirió también a los largos viajes que realizan algunos jugadores con motivo de los partidos internacionales: "Es un problema que es difícil de arreglar. Cuando empecé a entrenar los futbolistas no tenían todo este número de partidos. Ahora es más difícil para los jugadores jugar cada tres días. Es muy complicado. Espero que la FIFA y la UEFA tengan la oportunidad de arreglar esto con un calendario diferente".

Con respecto al tema de las selecciones, mostró su deseo de que todos los futbolistas que están disputando la repesca para el Mundial consigan finalmente su clasificación para la cita: "Creo que para estos jugadores ir al Mundial es muy importante. No ir puede afectarles pero estamos aquí para ayudarles a superar el problema. Espero que Modric, Benzema y Cristiano puedan jugarlo".

Ancelotti hizo mención a la suplencia del punta francés con su combinado nacional el pasado viernes: "Como técnico del Real Madrid, Benzema lo están haciendo muy bien esta temporada. Ha tenido un pequeño problema pero ha tenido el carácter para arreglarlo. No puedo decir si me sorprende o no (su suplencia). Deschamps tiene toda la calidad para poner un equipo e intentar ganar".

Asimismo no pasó por alto la falta sobre Xabi Alonso que a punto estuvo de lesionarle durante el amistoso de España ante Guinea Ecuatorial: "No vi el partido en directo. El golpe de Xabi Alonso fue peligroso pero por suerte no ha tenido un problema particular. Fue un partido muy agresivo para ser un amistoso".

Preguntado por la candidatura de Cristiano al 'Balón de Oro' y por la posibilidad de que el luso no acuda a la gala de entrega, respondió: "Cristiano tiene toda la capacidad para decidir qué es mejor para él. Creo que en este momento, en este periodo, es el mejor. También he hablado muchas veces de la profesionalidad y la seriedad. Lo merece el jugador que en el campo lo está haciendo mejor que otros".

En su primera campaña al frente del club, admite que ganar la décima Liga de Campeones es un reto: "Nunca había visto de una sola vez nueve Copas de Europa. No es difícil pensar que falta una. Es un objetivo fantástico, una motivación fantástica solamente pensar en ayudar a un club como el Real Madrid a ganar la décima".

Pese a lo difícil de la meta, Ancelotti se siente tranquilo: "El Madrid es el club más prestigioso del mundo y por esto puede tener más presión pero mi trabajo es siempre el mismo. La presión es hacer el máximo que tú puedes hacer para ayudar al equipo a ganar. Presión o no presión, no es un problema. La crítica también es de vez en cuando gasolina para hacer el trabajo mejor".

Por otro lado el preparador transalpino hizo referencia a aspectos de su día a día como la relación con los presidentes: "Ninguno me ha pedido poner a uno u a otro. Hemos hablado muchas veces de las decisiones que he tomado, sobre todo con Berlusconi, porque creo que un entrenador debe explicar la razón de una decisión. Ninguno me ha pedido poner un jugador".

Además resumió algunos aspectos de su trabajo: "Tener a todos los jugadores contentos es imposible, no es mi objetivo. Es importante el respeto entre las personas que trabajan. Es muy importante ser respetado por lo que hago en mi trabajo".

"Intento respetar a los jugadores, a todas las personas que trabajan en este club. Los jugadores tienen que hacer lo mismo. Me gustaría que tuvieran el mismo respeto por mí que por la última persona que trabaja en el club. La relación es muy importante para llegar a ganar", declaró.