• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: "No pensamos en la Liga de Campeones, pensamos en la Liga"

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti | AP

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti | AP

Asimismo, declaró que el Real Madrid no jugará sus partidos con la vista puesta en los que dispute el Atlético de Madrid, que, con un encuentro más, tiene seis puntos de ventaja sobre los blancos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no piensa en la final de la Liga de Campeones que disputará el 24 de mayo ante el Atlético de Madrid y declaró que el cuadro madridista está centrado en la Liga, por la que, aseguró, luchará "hasta el último minuto".

El técnico italiano aún sopesa lograr el triplete. Conseguida la Copa del Rey y con la final de Lisboa en el horizonte, tiene dos semanas por delante para intentar conseguir el título de la regularidad pese a la dificultad de dar caza al Atlético. Sin embargo, para Ancelotti, es importante mantener la tensión en la Liga para que sus jugadores lleguen con intensidad al partido más importante del curso.

"Creo que sería importante para nosotros luchar por la Liga también porque tenemos la posibilidad de mantener la intensidad psíquicamente. Sería peligroso perder esa intensidad y esa es la mejor forma de hacerlo", declaró en la víspera del choque que jugará el Real Madrid ante el Valencia.

"Ahora no estamos pensando en preparar la Liga de Campeones porque pensar en eso nos volvería locos para la final. Pensamos en el partido contra el Valencia porque estamos luchando por la Liga. Como he dicho, vamos a luchar hasta el último minuto, faltan cuatro partidos", agregó.

Asimismo, declaró que el Real Madrid no jugará sus partidos con la vista puesta en los que dispute el Atlético de Madrid, que, con un encuentro más, tiene seis puntos de ventaja sobre los blancos.

"No pensamos que Atlético va a pinchar. Nosotros tenemos que ganar. Si Atlético gana los dos partidos que le faltan para lograr la Liga, felicitaremos al Atlético", indicó.

También habló del Valencia, y destacó que el cuadro de Juan Antonio Pizzi pasa por un mal momento por su eliminación en las semifinales de la Liga Europa con un gol agónico del futbolista camerunés del Sevilla Stéphane M'bia.

"Sabemos muy bien lo que pasó Valencia. Personalmente lo siento, perder una final así... no es tan fácil no pensar en ello. Nosotros lo vamos a preparar algo mejor porque el Valencia tiene un equipo de calidad, juega un buen fútbol. Tenemos que ser cuidadosos, nos va a ser un partido fácil, pero necesitamos ganar", explicó.

Sobre las declaraciones del jugador del Levante Rubén García, que afirmó querer "joder" la Liga al Atlético en el enfrentamiento que disputará ante los rojiblancos mañana, prefirió no pronunciarse.

"No es un tema que hablemos aquí. No interesa nada esto. El Levante va a jugar su partido como lo vamos a intentar nosotros y todos los equipos que luchan por un objetivo. Es una cosa que no entiendo", resaltó.

Cuestionado por la segunda parte del Atlético de Madrid en Londres ante el Chelsea, reconoció que el conjunto rojiblanco "jugó muy bien" contra el cuadro de José Mourinho y habló sobre las virtudes de los hombres de Diego Simeone:

"Este tipo de partidos los ha jugado muchas veces. Es un equipo muy sólido, con calidad. Habla mucho de la solidez, de las ganas del equipo, que tiene mucha calidad con jugadores que en estos momentos son "top" en Europa", manifestó.

Ahora alabado por los medios y por los aficionados, fue preguntado por si en algún momento de la temporada sintió que fuera criticado. Ancelotti declaró que, para un técnico, ese tipo de situaciones son habituales.

"Es normal que cuando las cosas no salen bien el entrenador tenga la responsabilidad. Cuando las cosas salen bien, el fútbol dice que el mérito es de los jugadores y cuando salen mal es del entrenador. Lo conozco muy bien y lo entiendo muy bien. Por eso es normal. Cuando he tenido críticas no me he preocupado demasiado. Al principio de temporada no fue fácil porque buscamos equilibrio. Cuando lo encontramos salió mejor. Creo que ahora tengo a la gente y a los aficionados con más confianza en mi idea de fútbol", finalizó.