• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: "No tenemos obsesión con el Atlético de Madrid"

El italiano Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid/ EFE

El italiano Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid/ EFE

Para el técnico italiano van a disputar una "eliminatoria muy igualada", en la que no hay un favorito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que su equipo no tiene "obsesión con el Atlético de Madrid", equipo al que no ha ganado en seis enfrentamientos esta temporada, y dijo que su pensamiento es "soñar con ganar la undécima".

"No tenemos obsesión con el Atlético de Madrid, tenemos ganas de cuartos de final de Champions que nos puede llevar a la semifinal que está muy cerca de la final. Nuestro objetivo no es ganar al Atlético, es soñar con ganar la Undécima", dijo.

Para el técnico italiano van a disputar una "eliminatoria muy igualada", en la que no hay un favorito. "En este momento estamos al cincuenta por ciento de posibilidades. Nuestra actitud no cambia, la mentalidad e idea que tenemos es siempre la misma para disfrutar la calidad de jugadores que tengo".

Ancelotti destacó que su rival "lucha igual desde el primer al último minuto" y reconoció que le gustaría ver en sus jugadores "un equipo que compite, que lucha hasta el final y que intenta ganar hasta el último minuto teniendo el control de juego".

No siente el técnico madridista que su futuro en el club depende de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. "Creo que no, depende de todo el trabajo de una temporada y este partido es una parte de la misma. El juicio sobre mi trabajo va a ser a final de temporada".

Y en el otro banquillo se sentará el argentino Diego Pablo Simeone, al que dedicó elogios. "Es un gran entrenador, lo ha mostrado en todos los aspectos. Me gusta mucho, es uno de los mejores del mundo. Para mi es un honor enfrentarme a él y también un problema".

En toda su comparecencia Ancelotti intentó que los malos resultados de esta campaña ante el Atlético queden atrás. "Cada partido tuvo su problema, cada derrota fue distinta, una a balón parado el último partido con una actitud que no era buena. Es difícil decir lo que ha pasado, no es tan interesante porque ahora es una eliminatoria, son dos partidos, y no necesitamos ganar porque se puede pasar con dos empates. Lo importante es pasar de ronda".

Confirmó el técnico madridista que todos sus jugadores están en condiciones de jugar, incluido el galés Gareth Bale recuperado de las molestias musculares y el golpe que arrastraba en su pie izquierdo que le impidió jugar ante el Eibar.

"Bale está bien, como toda la plantilla que está disponible y en la convocatoria. Tengo la suerte de que para un partido tan importante tengo toda la plantilla a mi disposición, con todos los jugadores frescos. Si Bale no está al cien por cien no juega porque tengo una plantilla que está muy bien físicamente, pero está al cien por cien", especificó.

Menos importancia da Ancelotti al dibujo táctico. "Será el habitual. Para jugar bien un partido así tenemos que utilizar todas nuestras armas, la calidad individual y un juego hecho con velocidad y precisión atacando. Lo pasado no es un problema de sistema, es muy importante jugar un partido compacto, el equipo junto siempre, con personalidad y coraje".

Recordó la conquista de la Décima en el último partido que venció al Atlético de Madrid. "Es un recuerdo inolvidable. Nos ha permitido ganar esta Copa que era tan importante para el club y sigue siéndolo para nosotros. Es un buen recuerdo del pasado, ahora estamos centrados en el presente y soñamos con ganar otra".

Y descartó que se haya convertido en una bestia negra. "Es un rival muy complicado porque tiene un estilo y organización defensiva fantástica, pero no es una bestia negra. Sólo un rival por el que tenemos máximo respeto".

Por último valoró con ironía el empate del Barcelona en el Sánchez Pizjuán y los dos puntos de desventaja en Liga. "No he visto el pinchazo del Barcelona, solo el resultado. No sé qué ha pasado en el partido porque estaba en el cine disfrutando una película. Estamos contentos de estar luchando por las dos competiciones, estamos muy cerca o lejos".