• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti medita el cambio de sistema para juntar a Illarramendi y Alonso

Ancelotti habla con Cristiano, autor de 7 tantos | FOTO REUTERS

Ancelotti habla con Cristiano, autor de 7 tantos | FOTO REUTERS

Es la única fórmula que tiene Ancelotti para juntar a 'Illarra' y Xabi Alonso. Pasar a un 4-4-2 y apostar por el doble pivote en el centro del campo. Si mantiene el 4-3-3, el técnico madridista ya dejó claro que los dos medios vascos no son compatibles y tendría más opciones de jugar el brasileño Casemiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que a última hora, antes de jugar ante el Almería, decidirá si cambia el sistema para juntar en un doble pivote clásico a Asier Illarramendi y Xabi Alonso, para solventar la baja de larga duración por la grave lesión de rodilla del alemán Sami Khedira.

Es la única fórmula que tiene Ancelotti para juntar a 'Illarra' y Xabi Alonso. Pasar a un 4-4-2 y apostar por el doble pivote en el centro del campo. Si mantiene el 4-3-3, el técnico madridista ya dejó claro que los dos medios vascos no son compatibles y tendría más opciones de jugar el brasileño Casemiro.

"Illarra y Xabi pueden jugar juntos si cambias el sistema y jugamos con doble pivote. Estos jugadores han jugado muchas veces así y no han tenido problemas", reconoció cambiando el mensaje de su incompatibilidad.

"Hemos probado estos días jugar con el mismo sistema con tres en el centro del campo y dos pivotes defensivos. Voy a tomar la decisión mañana. Podemos utilizar a Casemiro o doble pivote con Alonso e Illarra más Isco de medio centro ofensivo. Todas las opciones me dan confianza", añadió.

Ancelotti se mostró más preocupado por las bajas de jugadores como Marcelo, Sami Khedira, Raphael Varane, Fabio Coentrao y Ángel Di María, que por el cansancio que acumulen los internacionales que han regresado de sus selecciones en condiciones de jugar en Almería.

"La mentalidad de los jugadores es buena. Todos están bien focalizados en el partido de mañana. Es verdad que los que más se jugaban han llegado contentos porque están felices por jugar el Mundial. Psicológicamente los jugadores son buenos, solo hay un problema de recuperación y de lesiones sobre todo", dijo

No quiso comparar Ancelotti la situación de lesiones del Real Madrid con la del Barcelona y prefirió hablar de la difícil visita al Almería, equipo que recordó ha ganado sus tres últimos encuentros.

"Nuestros últimos partidos fueron buenos. Hemos mostrado buen juego y actitud. Mañana tiene que repetirse. Todos los partidos que hemos jugado después de los partidos de selecciones fueron difíciles y con el Almería pasará lo mismo porque lo están haciendo bien. Han ganado sus tres últimos partidos. Sabemos que lo que nos espera y tenemos que estar preparados", avisó.

Recordó además que ante equipos recién ascendidos como Villarreal, con el que empató en El Madrigal, o Elche, al que ganó en el tiempo añadido, el Real Madrid sufrió.

"Tenemos que tener cuidado con este partido porque siempre tras los partidos de selecciones hemos tenido problemas. Mañana será lo mismo y tenemos experiencia de tener muchas dificultades. Espero que sea diferente. El equipo está preparado para jugar ante un rival que lo ha hecho muy bien últimamente, tiene confianza, motivación y se entrenó quince días sin problemas. Será un partido difícil", concluyó.