• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Hemos marcado 42 goles en 15 partidos

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

El técnico madridista defendió las rotaciones por las que está apostando y salió al paso de las críticas por haber recibido siete goles en los tres últimos partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, admitió que "no" está contento con el trabajo defensivo de su equipo, pero respondió a la crítica recordando que ha marcado 42 tantos en quince partidos, "una media de tres goles" por encuentro.

El técnico madridista defendió las rotaciones por las que está apostando y salió al paso de las críticas por haber recibido siete goles en los tres últimos partidos.

"No creo haya problema por las rotaciones porque permite tener al jugador más fresco en el campo. El aspecto físico no es un problema de la rotación, el problema es que de vez en cuando perdemos el equilibrio, la pelota y no defendemos bien", admitió.

En su comparecencia en el Juventus Stadium, Ancelotti fue preguntado por lo que considera equilibrio. Fue cuando recordó los tantos a favor de su equipo.

"El equilibrio es una palabra muy simple, significa atacar bien y defender bien en el fútbol. Estamos atacando bien porque en 15 partidos hemos marcado 42 goles, pero hemos encajado demasiados. El problema es que todo el mundo mira el trabajo defensivo, no estoy contento, es verdad, pero hemos marcado una media de tres tantos por partido", manifestó.

Ancelotti insistió en que las rotaciones por las que apuesta en defensa y el centro del campo no son un problema porque asegura que le permite "no tener lesionados" y tener a sus "jugadores más motivados".

Y explicó la razón por la que libera a sus tres delanteros, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, de realizar tareas defensivas.

"No pido a los delanteros que hagan trabajo defensivo para no perder una cualidad ofensiva que necesitamos. Tienen que posicionarse bien, retrasarse, tener al equipo compacto, pero es normal que el trabajo defensivo necesitemos hacerlo con más intensidad con los otros siete jugadores restantes", sentenció.