• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: No hemos jugado un gran partido pero hemos ganado con tranquilidad

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid / EFE

"Hemos sufrido un poco más en la segunda parte", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que su equipo no jugó el mejor encuentro de la temporada este martes ante el Basilea, aunque, como destacó, el conjunto blanco se impuso con "tranquilidad".

"No hemos jugado al nivel habitual porque hemos estado más lentos de lo normal, pero después del gol hemos controlado bien y defendido con sacrificio. Hemos ganado con bastante tranquilidad y eso es bueno", señaló Ancelotti tras el encuentro en declaraciones que difunde la web de su club.

Una tranquilidad que como señaló el preparador madridista se tornó en mayores apuros en la segunda mitad, a causa de la mayor intensidad del conjunto suizo y, sobre todo, por la falta de fortuna de su equipo para sentenciar el choque en alguno de los contragolpes que dispuso.

"Hemos sufrido un poco más en la segunda parte. El Basilea jugó con mucha intensidad y corrió riesgos a la contra. Nosotros defendimos bien en ese momento y tuvimos mala suerte en la finalización de las contras. Al final hemos logrado la victoria, que es lo más importante", explicó el técnico italiano.

Un triunfo que permite a Carlo Ancelotti igualar el récord de quince victorias consecutivas con el conjunto blanco que hasta hoy ostentaban Miguel Muñoz y al portugués Jose Mourinho.

"Es una racha muy buena pero la temporada es muy larga y tenemos que seguir y pensar en el próximo partido. Estoy contento. Todo lo que podamos hacer para entrar en la historia de este fantástico club es bueno, pero el mérito es de los jugadores, que están haciendo una temporada fantástica", concluyó Ancelotti.

El portugués Paulo Sousa, entrenador del Basilea, consideró que habían jugado en su opinión "contra el mejor equipo del mundo actualmente" y aseguró que estaba "orgulloso" de sus jugadores, del equipo y del público, que "ha generado un ambiente fantástico".

Sousa apuntó que estaba algo "decepcionado" porque se merecieron más que la derrota y aseguró que cuando sus hombres salen convencidos llegan a hacer buenos partidos como el que jugaron hoy.

"En algunos momentos a nuestra organización defensiva le faltó un poco de intensidad, pero poco a poco comenzamos a creer en nosotros mismos, a proponer, a crear y a generar oportunidades", indicó el luso, quien recalcó que estaba "muy orgulloso" de sus pupilos porque fueron "el equipo que le dio más problemas al Real Madrid". EFE