• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Hay que hacerlo bien en el último partido

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Recordando el partido en El Sadar y el fallo de un Real Madrid que dejó escapar dos puntos en su lucha por el título, el técnico italiano no lamentó el arbitraje recibido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de despedir bien 2013 en el último partido en el estadio Santiago Bernabéu y "hacerlo bien" ante el Olimpic de Xátiva en Copa del Rey, para ganar "confianza" antes de cerrar el año en la visita a Mestalla en Liga.

"Necesitamos seguir en esta competición, que no es la más importante de esta temporada pero sí importante. Es el último partido en el Bernabéu de este año y tenemos que hacerlo bien. Jugar con intensidad y hacer buen juego", aseguró.

"No creo que ante Osasuna fuera un partido tan malo. El resultado no fue bueno, pero los veinte primeros minutos del partido fueron los mejores de la temporada. Tenemos que tener confianza y jugar bien", añadió.

Recordando el partido en El Sadar y el fallo de un Real Madrid que dejó escapar dos puntos en su lucha por el título, el técnico italiano no lamentó el arbitraje recibido.

"Los árbitros, como todos, tienen errores. No tuvo un buen partido el árbitro del domingo, cometió errores pero nada más. Termina aquí. No hay que hablar de esto, no me gusta. Sólo fue un error, hay que mirar hacia adelante", afirmó.

Antes de la expulsión de Sergio Ramos, que el Real Madrid ha recurrido y espera que le quiten la primera cartulina para que pueda jugar en Mestalla el domingo, el segundo capitán se lesionó en el calentamiento, como desveló Ancelotti.

"Ramos tuvo una pequeña molestia en la espalda antes del partido ante Osasuna. Después jugó con sacrificio y ahora tiene este problema", aseguró confirmando su ausencia en Copa del Rey y mostrando su deseo de que esté en Mestalla.

"Si no puede jugar el domingo no será por un problema físico. Pensaremos que alineación poner en Valencia porque no tenemos a Pepe, hemos recurrido por Ramos y a ver que pasa. Está Nacho y Arbeloa puede jugar de central. También Llorente que es joven y sin experiencia pero tiene mucha calidad", analizó.

Antes de jugar ante un equipo de Segunda B en Copa del Rey como el Olimpic de Xátiva, Ancelotti fue preguntado por algún batacazo copero madridista. "Se muy bien lo que es el 'Alcorconazo' pero no necesito hablar de esto", bromeó.

Reconoció que no han ensayado penaltis, y espera un rival con un planteamiento defensivo. "Jugaron muy bien allí. Vendrán a Madrid con el mismo plan, cerrados atrás. Tenemos que mover el balón rápido para poder ganar".

Por último, valoró de nuevo el emparejamiento con el Schalke 04 en octavos de final de Liga de Campeones. "No es el equipo más fuerte que estaba en el sorteo pero un rival que necesitamos respetar porque tiene experiencia en una competición que ha jugado muchas veces".

"Los equipos alemanes siempre son peligrosos porque trabajan mucho en el campo y adelante tiene jugadores con mucha calidad. Debemos tener cuidado y jugar con la confianza de poder ganar", sentenció.