• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti tiene la fórmula del éxito en Múnich

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti | AP

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti | AP

Como técnico solo ha disfrutado de alegrías ante el Bayern, siempre dirigiendo al Milan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid se agarra a la buena racha de su entrenador en Múnich ante el Bayern, para alcanzar doce años después la final de Liga de Campeones, si Carlo Ancelotti mantiene su fuerza en el Allianz Arena donde posee la fórmula del éxito ya que, en tres visitas, firmó dos triunfos y un empate.

Borró Ancelotti como técnico su única decepción ante el Bayern, de su etapa como futbolista, cuando jugando como centrocampista del AS Roma fue eliminado de la UEFA 1984-85 con dos derrotas en la eliminatoria de cuartos de final.

Como técnico solo ha disfrutado de alegrías ante el Bayern, siempre dirigiendo al Milan. Su éxito comenzó en la campaña 2002-03, cuando se cruzó con el conjunto alemán en la fase de grupos de Liga de Campeones. Venció por el mismo resultado los dos partidos 2-1. En el por entonces denominado Estadio Olímpico de Múnich, explotó el orden táctico y el contragolpe para tumbar a los alemanes con un doblete de Inzaghi.

El segundo precedente acabó en empate y se produjo en la eliminatoria de octavos de la temporada 2005-06. Ancelotti eliminó al Bayern sacando un empate de la ida en el Allianz Arena con un tanto de penalti de Shevchenko. Aquel encuentro no lo jugó por lesión el alemán Oliver Kahn y curiosamente se lesionó a los 69 minutos el brasileño Dida para el Milan. La vuelta fue un paseo italiano, un 4-1 con otro doblete de Inzaghi más goles de Shevchenko y Kaká.

El balance de éxitos de Ancelotti se cierra en la campaña 2006-07, cuando meses después volvió a cruzar su camino con el Bayern en Liga de Campeones, en esta ocasión en cuartos de final. Se llevó el pase a semifinales engrandeciendo su leyenda en Múnich porque tras el empate a dos tantos en Milán, cuando un doblete de Van Buyten, lo dejaban en las cuerdas, dio un golpe de autoridad de nuevo en el Allianz. La exhibición de Clarence Seedorf, que marcó el primero y asistió a Inzaghi en el segundo, dio forma al 0-2.

Son los partidos que conducen a Ancelotti a afirmar que no sabe nada de leyenda negra del Bayern con el Real Madrid, sino que recuerda la suya con el conjunto alemán.

"No sé si son la bestia negra para el Real Madrid pero seguro que no lo son para mi. He tenido una buena racha contra el Bayern y espero que siga". Es el deseo del madridismo que tras el 1-0 de la ida, se ve por cuarto año consecutivo a puertas de la final y con firmes opciones de estar en ella doce años después.