• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Nuestra estrategia será la misma con Messi o sin él

El técnico italiano del PSG, Carlo Ancelotti / AFP

El técnico italiano del PSG, Carlo Ancelotti / AFP

Para el técnico italiano del PSG no habrá "ningún problema" en referencia al retorno de Zlatan Ibrahimovic al Camp Nou: "Jugó aquí durante un año y lo hizo muy bien"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del PSG francés, el italiano Carlo Ancelotti, ha asegurado que la estrategia de su equipo mañana ante el Barcelona en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones (2-2 en la ida) no variará juegue o no finalmente el azulgrana Lionel Messi, cuya participación es aún una incógnita.

"No sé si jugará, no es nuestro problema. Nuestra estrategia seguirá siendo la misma sin Messi o con él. Tenemos una oportunidad e intentaremos hacerlo posible", ha explicado el preparador italiano en una rueda de prensa en el Camp Nou, en la previa del partido.

Bajo su punto de vista, "la clave es tener confianza, tener personalidad para jugar en un estadio muy difícil. Será una tarde muy interesante, muy emocionante".

"No tenemos muchas oportunidades de ganar, pero algunas sí que hay, porque hemos demostrado lo que podemos hacer contra un equipo fantástico e intentaremos repetirlo", ha apuntado.

"No tenemos que pensar en los errores, sino en lo que hicimos bien en el último partido -ha proseguido-. Defender, atacar bien, ser paciente y duro. Todas las cualidades que se pueden ofrecer hay que utilizarlas mañana".

Para Ancelotti, no habrá "ningún problema" en referencia al retorno de Zlatan Ibrahimovic al Camp Nou: "No creo que tenga ningún problema aquí. Jugó aquí durante un año y lo hizo muy bien, y no tiene problema. No sé si lo tienen los seguidores del Barça".

Preguntado sobre si cree que la queja formal que el club azulgrana presentó a la UEFA por el arbitraje en París, Ancelotti ha recordado que "el partido de ida fue de ida y el de mañana será un partido totalmente distinto".

En todo caso, ha reiterado que, en su opinión, el penalti favorable al Barça fue "un regalo del árbitro, igual que el fuera de juego de Ibrahimovic (en el primer gol francés) era claro, eran dos errores del árbitro".

"No sé la razón, no sé por qué han presentado una queja a la UEFA", ha aseverado el técnico, que ha apuntado que, aunque la condición física de Thiago Motta "no es la máxima, es un jugador importante y es bueno que esté disponible".

También ha explicado que el central brasileño Alex "está disponible y ha trabajado con el equipo los últimos tres días", y que el entrenamiento de esta tarde será importante para saber el estado de su compatriota Thiago Silva, que "si está en buenas condiciones".

"Tenemos la posibilidad de jugar la oportunidad que tenemos y lo haremos al 100%", ha concluido Ancelotti, que ha calificado la baja de Matuidi por sanción es "un golpe duro".