• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: El equipo que más me sorprende es el Atlético de Madrid

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti / EFE

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti / EFE

El técnico del Real Madrid aseguró que su equipo "va mejorando" y mostró su satisfacción por el trabajo hecho hasta ahora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que en el inicio de temporada el equipo que más le sorprende es el Atlético de Madrid y dedicó elogios al técnico argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone, por imprimir a su equipo el "carácter y personalidad" que tuvo como jugador.

"Lo más sorprendente del inicio es el Atlético de Madrid. Lo está haciendo muy bien, gana todos sus partidos tras hacer una gran final de Supercopa, jugando muy bien contra el Barcelona que siempre es un equipo muy competitivo que juega un gran fútbol", dijo.

"El Atlético es el que más me sorprende por su carácter y personalidad, es el mismo que el de su entrenador Simeone que fue un jugador así y está dando a su equipo su mismo carácter", añadió.

Respecto a su equipo, el Real Madrid, Ancelotti aseguró que "va mejorando" y mostró su satisfacción. "Estoy contento porque veo el trabajo y un equipo que quiere mejorar en el entrenamiento. Son profesionales. Hemos hecho algún buen partido pero sin mucha continuidad. Es lo que tenemos que mejorar".

Advirtió Ancelotti del peligro de la visita al estadio de un recién ascendido como el Elche y recordó lo que sufrieron en El Madrigal frente al Villarreal, donde sólo arrancaron un empate.

"Tenemos que ser cuidadosos con este partido porque ya tuvimos experiencia del Villarreal donde tuvimos un día muy difícil. Mañana será lo mismo ante un equipo con mucha ilusión. Jugar contra el Real Madrid es una gran motivación para ellos", avisó.

Confirmó el regreso del francés Raphael Varane y el portugués Fabio Coentrao, pero no si serán titulares ante el Elche. "Lo más importante es que están bien recuperados". Y pese a dejar buenas palabras sobre Varane, no confirmó que vaya a estar por delante de ningún central de la plantilla en el orden de prioridades.

"Varane es un grandísimo talento. Tenemos mucha suerte por tenerle porque es futuro del Real Madrid pero es difícil decir si tiene que ser titular viendo a Pepe, Ramos y Nacho hacerlo muy bien. En otra zona del campo si puedo decir el titular. Mi idea es manejar a todos para tenerlos motivados, pero no puedo decir que será titular aunque jugará partidos seguro", manifestó.

Como principal aspecto a corregir de su equipo, el técnico italiano marcó "empezar el partido con diferente intensidad" porque aseguró que han "tenido siempre problemas al inicio" y que "con los minutos el equipo mejora". Por eso, aseguró que "el objetivo es empezar diferente".

Con su llegada al banquillo madridista ha cambiado la tradición de las concentraciones previas a los partidos. Ancelotti defendió que "es mejor para los jugadores estar en casa con sus hijos y sus mujeres antes que en un hotel frente a un ordenador con internet".

Y acabó mostrando su sorpresa por el cambio de estilo del Barcelona con el argentino 'Tata' Martino. "Un entrenador tiene que adaptarse a las características de los jugadores siempre. Tiene que ser más el entrenador el que se adapte aunque tenga una idea de juego que necesita inculcar al equipo teniendo en cuenta las características de sus jugadores. Fue sorprendente ver el partido del Rayo, al Barcelona perder posesión y marcar al contraataque".