• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti elogia a Bale, Cristiano y Benzema

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti | AP

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti | AP

En el último encuentro del conjunto madridista los tres lograron un doblete

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dirige al tridente ofensivo más goleador de Europa, el formado por el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, a los que elogió en vísperas del derbi madrileño contra el Atlético de Madrid.

Lo hizo para destacar el esfuerzo que hacen en tareas defensivas, clave para la mejoría de un Real Madrid que se ha convertido en líder de la Liga, está en la final de la Copa del Rey y prácticamente selló en Alemania su pase a cuartos de final de Liga de Campeones tras vencer por 1-6 al Schalke 04.

En el último encuentro del conjunto madridista los tres lograron un doblete. Cristiano suma esta temporada 36 goles en 33 partidos en todas las competiciones, Benzema está en números de su mejor campaña como goleador con 20 dianas en 25 encuentros y Bale, en su primer curso como jugador madridista, ya ha firmado, pese a las lesiones, 14 goles en 27 partidos.

El galés fue el primero que recibió piropos hoy de su entrenador. "Está volviendo a una condición mental muy buena y física. Lo nota en el campo. Después del golazo que hizo al Elche, ha jugado un partido muy bueno contra el Schalke. Está mejorando la confianza y sobre todo la combinación con sus compañeros en ataque", afirmó Ancelotti.

De Benzema destacó todo lo que aporta al equipo: "Siempre mostró la misma calidad, es un jugador que tiene una habilidad fantástica para marcar y en este momento, dentro del juego del equipo, no es solamente un delantero, es un asistente y ayuda a tener posesión de balón. Se siente cómodo, espero que siga así".

Por eso, Ancelotti, antes de reconocer la importancia de Xabi Alonso en su dibujo táctico, elogió el trabajo que realizan sus tres jugadores de ataque.

"Xabi Alonso tiene la calidad e inteligencia para jugar en todos los sistemas. Es verdad que juegan tres en el centro del campo, pero la realidad es que en este momento los delanteros están trabajando muy bien. Bale, Cristiano y Benzema han marcado muchos goles, pero están focalizando en la presión del balón arriba", analizó.

"Eso ayuda a todo el equipo, a los centrocampistas y defensores. La posición de Xabi Alonso es muy importante, porque es el equilibrio del equipo y se beneficia del trabajo de sus compañeros", sentenció.