• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti dejará al final de temporada el PSG

El técnico del PSG, Carlo Ancelotti / AFP

El técnico del PSG, Carlo Ancelotti / AFP

El equipo oficializó la salida del técnico quien todavía tenía contrato por un año más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico italiano Carlo Ancelotti dejará de ser entrenador del París Saint Germain (PSG) a final de temporada y estará liberado para firmar por el Real Madrid, mientras que su sustituto en el club francés podría ser Rafael Benítez.


El PSG oficializó esta tarde la salida de Ancelotti, que todavía tenía contrato por un año más con el equipo de la capital francesa, al término de una reunión de dos horas del técnico con el presidente Nasser Al Khelaïfi y el director deportivo Leonardo.

Según la televisión "BFM TV", en ese encuentro programado desde hacía días, el entrenador italiano pidió para continuar en el PSG una ampliación de sus prerrogativas, en particular para decidir fichajes.

Leonardo, sin embargo, se negó a que se le dieran esas competencias y Ancelotti señaló que en ese caso no tenía sentido continuar las discusiones, de acuerdo con "BFM TV", que afirmó que las diferencias no estaban en el dinero, sino en el organigrama que unos y otros querían.

La televisión añadió que Al Khelaïfi ha estado sondeando, para reemplazar al entrenador saliente, al técnico español del Chelsea, Rafael Benítez, y que tiene muchas posibilidades de estar en París la próxima temporada.

Con Ancelotti, que llevaba un año en París, el PSG -propiedad de Qatar Sport Investment, una filial del fondo soberano catarí- ha ganado con autoridad el campeonato francés y ha hecho un papel considerado más que meritorio en la Liga de Campeones al estar a punto de eliminar al Barcelona en cuartos de final.