• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: El catenaccio no es una mala palabra

 El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa / EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa / EFE

El técnico italiano del Real Madrid descartó que la defensa férrea vaya a ser su táctica para el Allianz Arena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que "el catenaccio" (cerrojo en italiano) "no es una mala palabra", pero descartó que vaya a ser su táctica para el Allianz Arena, en un encuentro en el que aseguró su equipo necesita "marcar" y "hacer algo distinto" para sorprender al Bayern en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

"El 'catenaccio' no es una mala palabra, para los italianos no es mala palabra porque nos dio mucho éxito. Nosotros ya olvidamos el partido de Dortmund, cada partido es diferente y fue uno aislado. Ahora es otro nuevo en el que tenemos que dar lo mejor, pero a veces el 'catenaccio' no daña", resaltó en rueda de prensa.

Ancelotti espera un partido de las mismas características al que se dio en el estadio Santiago Bernabéu, con un Bayern Múnich con la posesión y el Real Madrid armando peligrosos contragolpes.

"No creo que vaya a cambiar mucho el partido tácticamente. Ellos tienen una filosofía que no van a cambiar. Nosotros necesitamos hacer algo distinto, aunque no creo que la táctica sea la cosa más importante si no el aspecto mental, las ganas de llegar a la final".

El técnico madridista volvió a recordar que nunca ha perdido en el Allianz Arena. "El pasado es pasado pero tengo un buen recuerdo de este estadio". Reconoció que no lo ha hablado con sus jugadores, ni tampoco ha desvelado el equipo y la táctica que empleará.

"La cosa buena es que tengo toda la plantilla en buena condición física y mental. Elegir los once no es fácil pero no es lo más importante", aseguró.

Repitió un mensaje claro que muestra su forma de plantear el partido. Ancelotti piensa que para estar en la final de Lisboa tendrán que marcar. "La intención es jugar para marcar. Hemos marcado muchos goles en Champions y en Liga. Mi intención es marcar".

Y admitió que en el inicio de la eliminatoria su equipo dejó una imagen que pagará si la repite en el Allianz Arena. "No nos fuimos contentos del inicio de partido de ida porque empezamos muy tímidos. Si empezamos mañana así sería muy peligroso. Intentaremos hacer algo distinto. Necesitamos del trabajo de todos para llegar a la final".

Es el mensaje que quiso transmitir, la defensa en bloque deberá estar por encima de los nombres. "El sistema no es lo más importante, lo que es en este tipo de partidos es el trabajo juntos de todos, defender los delanteros y atacar con los defensores. Después un 4-4-2 o 4-3-3 no cambia mucho".

"Veo un partido de fútbol con un equipo con filosofía diferente por características distintas de los jugadores. Delanteros como Cristiano, Bale y Benzema no juegan un fútbol de posesión, necesitan espacios y para ello una transición más rápida. El fútbol es bonito porque cada uno tiene una propia idea de él. A nosotros nos va un fútbol más rápido en la transición", añadió.

El Real Madrid estará apoyado en las gradas por 3.500 aficionados. Ancelotti está convencido de que sentirán su aliento. "Gran parte del triunfo de la final de Copa fue el ambiente. Ahora jugamos fuera de casa pero no es importante la cantidad de afición si no la calidad".

Por último, mostró su humildad cuando fue preguntado por el estilo con el que juega su equipo. "Somos un equipo que juega un fútbol distinto. La mayor parte de los partidos intentamos jugar un fútbol ofensivo, no con posesión tan larga porque necesitamos una transición más rápida para dar oportunidad a los delanteros. Necesito trabajar más para que el Real Madrid tenga una identidad mejor".