• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La prensa gala ve a Ancelotti en el Real Madrid tras la salida de Mourinho

El técnico del PSG, Carlo Ancelotti / AFP

El técnico del PSG, Carlo Ancelotti / AFP

Los diarios dan pocas opciones de que José Mourinho pueda recalar en la capital francesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa francesa augura una ajustada negociación entre PSG y Real Madrid por los servicios del actual entrenador del club parisino, Carlo Ancelotti, pero da pocas opciones de que José Mourinho pueda recalar en la capital francesa.

El diario "L'Équipe" cuenta hoy en un extenso artículo sobre el futuro del París Saint-Germain (PSG) que Mourinho "debería hacerse con la dirección del Chelsea" y no coloca al portugués entre los posible sucesores de Ancelotti, donde sí estarían en liza Fabio Capello, Roberto Mancini y Rafael Benítez.

El diario de referencia de la prensa deportiva francesa cree que el Real Madrid podría intentar formar un tándem entre Ancelotti y Zinedine Zidane, que ya ha estado ligado a la dirección deportiva del club en el período del Mourinho.

"Si la perspectiva de que llegue Ancelotti no va acompañada de un gran entusiasmo de los socios, una fórmula Ancelotti-Zidane podría convencerles", señala ese periódico, que recuerda que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siempre "ha buscado una implicación fuerte" de Zidane desde su retorno al club en 2009, retirado ya como futbolista.

La emisora "France Info" indicó que "se ha oficializado el divorcio" entre Mourihno y la directiva del Santiago Bernabéu, decisión que nadie dudaba "desde hace varios meses".

"Las relaciones entre el entrenador y los mandos del vestuario, como Iker Casillas, Sergio Ramos o incluso Pepe, se han degradado. La temporada en blanco en el club ha sido una circunstancia agravante para el entrenador portugués", agrega esa cadena de radio.

Por su parte, el semanario "Le Point" se sitúa en la misma línea y destaca que "el mal año del club le ha costado el puesto al portugués".

"Después de tres años de una vinculación tumultuosa, el Real Madrid anunció el lunes que a final de temporada podrá fin al contrato de Mounrinho, que podría ser reemplazado por Carlo Ancelotti, actual entrenador del PSG", escribe esa publicación.

"Le Point" recuerda que el portugués cambió el Chelsea por el Real Madrid en 2010 con la misión de lograr la décima Liga de Campeones para los blancos, un trofeo que "se le escapa al club desde 2002".

"Mourinho se va con un fracaso constatado", ya que a pesar de su reputación de "hacer milagros, esta vez solo ha conseguido tres títulos en tres años: un solo título de campeón de liga -cierto, con un récord de 100 puntos- una Copa del Rey y una Supercopa de España", añade.

El entrenador, remata esa publicación, se va con una "última humillación", tras caer contra los vecinos del Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey".

Para la web "Sport24.fr", Ancelotti "es un santo y Mourinho un demonio". O al menos ese es el regusto que deja en la redacción de esa página a salida de ambos técnicos de sus respectivos clubes, PSG y Real Madrid.

"El primero, en rebelión contra los dirigentes del PSG (es verdad que le maltrataron en un momento dado) es necesariamente la encarnación del bien. El segundo, despedido por los dirigentes del Real Madrid (tras un título de Liga y uno de Copa del Rey) es obligatoriamente la representación del mal", resume "Sport24.fr", que considera que "ni uno merece tanto honor ni el otro tanta indignidad".