• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: No pienso que el Real Madrid necesite un pacificador

Carlo Ancelotti presentado como técnico del Real Madrid | EFE

Carlo Ancelotti presentado como técnico del Real Madrid | EFE

Ha pasado casi un mes desde que el portugués José Mourinho abandonó el Real Madrid. Todavía siguen en el aire las polémicas que vivió el entrenador portugués a lo largo de sus tres años en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como técnico oficial del conjunto blanco, que no "piensa" que su nuevo club necesite "un pacificador".

Ha pasado casi un mes desde que el portugués José Mourinho abandonó el Real Madrid. Todavía siguen en el aire las polémicas que vivió el entrenador portugués a lo largo de sus tres años en la entidad que preside Florentino Pérez y Ancelotti tuvo que salir al paso tras ser cuestionado por si se sentía como un "pacificador".

"No sé, nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez. Soy un entrenador, quiero tener buena relación con los jugadores. Siempre he tenido buena relación. Esto es, no pienso que Real Madrid necesite un pacificador. Creo que es una buena palabra, gracias", contestó.

Ancelotti también habló sobre el futuro de algunos jugadores, y dejó claro que todos tendrán que ganarse el puesto en los entrenamientos. Entre ellos, Iker Casillas, que en la última etapa de Mourinho fue suplente mientras que Diego López ocupó el puesto de titular.

"Iker Casillas le conozco muy bien. Es un portero fantástico. Ha ganado todo, es el capitán. Iker Casillas, la regla del fútbol es que tiene que merecer jugar. Vale para todos los jugadores y vale en todos los equipos", manifestó.

También Luka Modric, el croata, que con la llegada de Isco Alarcón podría retrasar su posición como hizo con Andrea Pirlo: "Son jugadores con diferentes características. Modric es más dinámico, menos volante como Pirlo. Necesita jugar en todo el terreno. Pirlo es una posición más definida. Sus terrenos son diferentes".

Para Ricardo Kaká también tuvo palabras. Con el brasileño, vivió una de las mejores etapas en el banquillo del Milán, donde ganó dos Ligas de Campeones. Ahora, el centrocampista parece otro jugador y no ha terminado de triunfar en el Real Madrid, donde todavía tiene dos años de contrato.

"A Kaká le conozco muy bien. Espero verlo entrenar. Después decidiré. Creo que Kaká hoy es un jugador del Real Madrid, vamos a trabajar con Kaká para hacer lo posible para que sea el mejor. No puedo decir otras cosas", afirmó.

Respecto a Isco, que en breve podría oficializarse su fichaje por el Real Madrid, indicó que sólo puede "hablar" de la calidad del jugador del Málaga y resaltó que la selección española sub-21 tiene "una calidad muy buena". "Isco puede jugar en el Real Madrid y en cualquier equipo", añadió.

Ancelotti también ofreció su impresión personal sobre la plantilla y, a su juicio, es muy buena y habrá que hacer pocos cambios. De momento, reconoció que todavía no ha hablado de fichajes con nadie de la entidad blanca y eso será algo que hará en los próximos días.

"La plantilla del equipo es muy buena. Los próximos días vamos a hablar con el club para ver que es lo que necesita. Hoy no puedo decir los jugadores que se quedan aquí o los que salen. No hemos tenido tiempo para hablar de esto. Lo haremos en los próximos días. Este equipo es muy bueno. Puede ser que haya que hacer algunos cambios. No necesita muchas cosas", agregó.

Sobre qué sintió cuando conoció que iba a dirigir al Real Madrid, fue claro: "Como han dicho es un sueño estar aquí. Real Madrid es un sueño para todo el mundo. Estoy muy feliz, tengo la fortuna de entrenar gran equipo. Milán, Juventus, Parma... todos los equipos que he entrenado he tenido buen feeling. No creo que el Real Madrid sea el fin de mi carrera. Mi esperanza es estar aquí mucho tiempo", indicó.

"Nacido para el Real Madrid no lo sé, es un sueño que se realiza para mí. No lo digo por estar aquí. El Real Madrid representa una grandísima historia y tradición del fútbol. Yo amo el fútbol y por eso el Real Madrid es un sueño y hoy este sueño se realiza", manifestó Ancelotti, quien, como no podía ser menos, se tuvo que referir a la 'Décima'.

"Todo el mundo conoce la décima Copa de Europa. Es un gran objetivo. Pienso por el club, por todo el mundo. Tengo la ambición, la responsabilidad de esto. No es un problema. Todos los años, un entrenador tenía la responsabilidad de ganar la décima. Es una motivación tan grande que puede ayudar a tener una gran motivación de trabajo", apuntó.

"No pienso que aquí está una presión superior a otros clubes. En el trabajo del entrenador está la presión. El problema es gestionar la presión, la presión es normal. Quiero trabajar con la presión", añadió.

El sistema de juego que utilizará será, comentó, el de un Real Madrid "con control de juego y buenas ideas de ataque" con juego ofensivo porque tiene una plantilla con calidad que puede hacerlo.

Inquirido por si tendrá el mismo poder que Mourinho, que aparte de dirigir al primer equipo era el "manager" del club, Ancelotti, antes de responder, fue ayudado por Emilio Butragueño. "Será el máximo responsable de todo lo que se refiere al primer equipo", sentenció el director de relaciones institucionales del conjunto blanco.

Por último, habló sobre la competitividad que habrá entre el Real Madrid y el Barcelona: "Es un equipo muy competitivo, el que más en España. Pienso que se puede rivalizar muy bien contra el Barcelona".

"Es un partido maravilloso jugar contra el Barcelona. No creo que el Madrid tenga menos cosas que el Barcelona. Tengo mucha confianza de que el Madrid va a ser mejor", concluyó.