• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: El PSG es un gran equipo y el Madrid el mejor de la historia

Carlo Ancelotti | AP

Carlo Ancelotti | AP

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti comparó la situación de su equipo con la del PSG, al que entrenó la pasada campaña y con el que se medirá esta tarde en un amistoso, afirmado que la ambición de ambos clubes es la misma, pero que el madridista es "el mejor de la historia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"La ambición es la misma. El PSG también es un gran equipo y la diferencia es que el Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol. Y ganar la historia es difícil", señaló en rueda de prensa a la llegada del equipo madridista a Gotemburgo (Suecia), donde se jugará esta noche el partido. "El PSG está haciendo un gran esfuerzo por ser un gran equipo, ha invertido mucho en grandes jugadores pero necesitas tiempo para hacer la historia.

El Real Madrid ha construido su historia tras muchos años", añadió. Sobre el partido de esta noche en Suecia indicó: "Es un test difícil para nosotros. Estamos trabajando desde hace dos semanas y será una buena prueba para ver en qué estado nos encontramos ante un gran equipo". "Creo que va a ser un momento muy excitante.

Tengo muy buena relación con ellos, también con Zlatan Ibrahimovic. Tengo un gran recuerdo del año pasado y será un momento especial para mí", admitió acerca de su reencuentro con los jugadores del conjunto galo. Además quiso hablar sobre la presencia de Zinedine Zidane en su cuerpo técnico: "Es muy buena porque tiene mucha experiencia y carisma. Con todos los jugadores tiene muy buena relación y es por lo que creo que su presencia dentro del cuerpo técnico es muy buena".

En referencia al brasileño Kaká, que figura entre los convocados madridistas, dijo: "Está muy motivado, como todos los jugadores. Ha necesitado un trabajo diferente a los otros, tiene que mejorar la velocidad. Ha empezado dos días antes un trabajo individual y vamos a ver qué pasa en los próximos días". "Pienso que su condición física va a mejorar. Tiene mucha motivación, no ha jugado mucho el año pasado y tiene ganas de hacerlo mejor este año", agregó sobre Kaká, que no entró en la convocatoria del pasado miércoles contra el Lyon pero que en principio contará con minutos este sábado.

Preguntado sobre los objetivos de la temporada, declaró: "El Real Madrid necesita intentar ganar todas las competiciones y una de las más importantes obviamente es la 'Champions League'. También queremos luchar por conquistar la Liga". "El Real Madrid compite para ganar y la 'Champions' es una competición difícil porque todos los equipos luchan por ganarla. Para el club sería la décima Copa de Europa y hay una gran ambición y expectación por conseguirla. Vamos a darlo todo por intentar lograrla", reconoció.

Otro aspecto que trató fue la competencia bajo lo palos entre Diego López e Íker Casillas: "Lo más importante para nosotros es que tenemos dos porteros muy buenos con experiencia y calidad. Para la próxima temporada pienso que es lo que necesitamos, dos porteros de mucha calidad". Con Casillas aún de vacaciones, no habrá debate esta noche. Diego López será titular tal como ha confirmado el italiano. Junto a él los otros diez futbolistas que saltaron de inicio en el primer choque de pretemporada ante el Bournemouth. "Hoy jugarán Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho, Coentrao; Modric, Khedira, Isco, Cristiano Ronaldo, Özil y Benzema", anunció Ancelotti.