• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Necesitamos continuidad

Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Foto: AFP

Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid | Foto: AFP

"Hemos empezado bien el 2014 pero necesitamos continuidad", admitió el técnico del

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de tener "continuidad" en los buenos resultados con los que ha comenzado su equipo el 2014, que le han permitido situarse a tres puntos de la cabeza de la Liga que comparten Barcelona y Atlético de Madrid.

"Hemos empezado bien el 2014 pero necesitamos continuidad", admitió en una rueda de prensa. "Me gustó, pero cada partido es un examen. Espero que mañana salga bien el partido y el juego porque en este momento todos los partidos son muy importantes", dijo.

Justificó Ancelotti que sus jugadores no muestren el mismo nivel en todos los encuentros que disputan: "Considerando que jugamos cada tres días, no se puede pensar que vamos a jugar a intensidad máxima siempre. No es sencillo preparar tantos partidos. No físicamente, sino mentalmente".

No quiso desvelar el técnico italiano si Jesé Rodríguez será titular. "Lo importante es que todas las veces que ha jugado en los últimos partidos lo ha hecho bien", pero sí confirmó la presencia de Xabi Alonso, mejorado de la perforación de tímpano que condicionaba su rendimiento. "Ha mejorado. Se encontró cómodo ante Osasuna. No tiene problemas para jugar".

Descartó una vez más Ancelotti que Álvaro Morata vaya a salir del Real Madrid: "No ha pedido irse, no lo ha querido y creo que está contento aquí. No ha cambiada nada los últimos días. Se queda aquí porque le necesitamos este año".

Y advirtió del peligro del encuentro ante el Betis, por la situación de su rival, último clasificado. "Todos los partidos son complicados, ante equipos con problemas en la tabla como el Betis más. Va a dar lo máximo porque necesita cambiar el ritmo de los resultados y un partido contra un gran equipo como el Real Madrid es buen momento para hacerlo. Tenemos que ser muy cuidadosos, estar muy concentrados y hacerlo bien", consideró.

Para extender la buena racha de resultados -seis victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey-, Ancelotti destacó la importancia de seguir firmes en defensa. Una vez más elogió a sus centrales Pepe y Sergio Ramos.

"Mantener la portería a cero es siempre bueno. Lo conseguimos sobre todo por el trabajo de los centrales, Pepe y Ramos, que han mejorado mucho su condición física y mental, la actitud y concentración. El equipo está siendo mejor defensivamente. Mañana es otro examen para todos", valoró.

No desveló el sistema que empleará tras regresar en los dos últimos partidos al 4-3-3 que afirmó les da "más cobertura defensiva" y tiene a su equipo "más equilibrado" sobre el campo