• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Metimos en problemas a un equipo fantástico

El técnico del PSG, Carlo Ancelotti / AFP

El técnico del PSG, Carlo Ancelotti / AFP

El técnico italiano del PSG aseguró que sus jugadores salieron decepcionados del Camp Nou luego de coquetear con la clasificación a las semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico del PSG, Carlo Ancelotti, consideró este miércoles, tras caer eliminado en cuartos de final de Liga de Campeones (1-1, 2-2 en la ida), que su equipo "ha puesto en problemas a un equipo fantástico", un Barcelona que se ha "inspirado" con la entrada de Lionel Messi en el segundo tiempo.

"Los jugadores están decepcionados, pero su rendimiento ha sido de gran calidad. La experiencia ha sido muy buena para nosotros. Estoy convencido que todavía lo haremos mejor el año que viene", ha señalado en rueda de prensa en el Camp Nou el técnico italiano.

En este sentido, Ancelotti ha opinado que su equipo ha "demostrado su identidad", algo para lo que "hace falta trabajo y dar confianza a los jugadores para venir a jugar a un terreno de juego muy difícil".

"Lo más importante de esta noche es haber dado problemas a un equipo fantástico y le hemos puesto las cosas muy complicadas", ha apuntado. "La clave ha sido la habilidad de los jugadores con el balón, el control de la pelota. Hemos tenido una buena posesión, hemos jugado adelante y no solo hemos defendido, como suelen hacer la mayoría de equipos en el Camp Nou".

"Ese ha sido el origen de las dificultades para el Barça. No sé si el Barça se ha arriesgado haciendo jugar a Messi. Evidentemente, su entrada ha inspirado confianza al resto de jugadores, también a los aficionados. Es un jugador fantástico y, aunque no esté al cien por cien, siempre encuentra una solución imaginativa", ha señalado.

El preparador del conjunto francés ha considerado que a sus hombres "no les ha faltado nada, han hecho todo lo que han podido", lo que demuestra la "solidez" del proyecto parisino. "Hemos sido competitivos. El año que viene lo haremos mejor".

Por último, ha valorado a los cuatro semifinalistas: "Van cuatro buenos equipos. Creo que los equipos españoles por su experiencia, por la habilidad individual, tienen más oportunidades que los alemanes. Pero estos tienen entusiasmo, son fuertes. Van a ser unas semifinales muy abiertas".