• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: "Luis instaló un nuevo modelo de fútbol"

Luis Aragonés / EFE

Luis Aragonés / EFE

"Todos conocen que España empezó a ganar en 2008 con Luis Aragonés, por eso a todo el mundo le gusta recordarlo porque no solamente era una figura muy importante para el fútbol español", señaló

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elevó la figura de Luis Aragonés a la altura de los más grandes técnicos de la historia y tras lamentar su pérdida, aseguró que "instaló un nuevo modelo de fútbol" como hizo "Arrigo Sacchi o el Ajax de los 70".

"Lamento mucho la perdida de Luis", dijo Ancelotti en rueda de prensa. "Ha tenido mucha importancia para el fútbol español y también para el fútbol mundial. Era una figura muy importante", añadió.

"Todos conocen que España empezó a ganar en 2008 con Luis Aragonés, por eso a todo el mundo le gusta recordarlo porque no solamente era una figura muy importante para el fútbol español", señaló Ancelotti.

El técnico italiano valoró el legado que deja el "Sabio de Hortaleza" para el fútbol. "En la selección española Luis ha instalado un nuevo modelo de fútbol, de la misma manera que hizo Sacchi o el Ajax de 1970. Luis puso algo de nuevo y cogió ventaja al resto. Aportó algo nuevo en el fútbol que nunca se olvidará", sentenció tras lamentar su pérdida.