• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Hablo con el presidente a diario

El nuevo entrenador del Real Madrid / Reuters

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti / Reuters

El técnico italiano reconoció que mantiene una buena relación con Florentino Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que mantiene una "muy buena relación" con el presidente del Real Madrid y que habla "a diario" con Florentino Pérez, que ya conocía su descontento con el juego del equipo.

"Tengo una muy buena relación con el presidente, hablamos prácticamente todos los días y conoce muy bien que no estoy contento en este momento porque creo que podemos jugar mejor. Pero estoy muy tranquilo porque a diario me manifiesta confianza y serenidad", desveló en su rueda de prensa en la ciudad deportiva.

Ancelotti fue esta semana muy duro con sus jugadores en entrevistas concedidas a medios italianos, donde dijo que peor no pueden jugar al fútbol. Hoy matizó sus palabras.

"No es cuestión de tocar fondo pero este equipo por la calidad individual que tiene, debe jugar mejor. Es verdad que una parte ante el Levante fue muy mala, pero el final fue muy bueno. Yo hablo de continuidad del equipo. Tenemos que mejorar defensivamente y la velocidad del juego pero estoy seguro que vamos a mejorar ante el Málaga porque los jugadores han comprendido lo que fallaron y desde ahora lo van a hacer diferente", aseguró.

Admitiendo la crítica que está recibiendo el Real Madrid por su irregular inicio de temporada, el técnico italiano aseguró que es él mismo el primero que se pone el listón alto, y que también debe hablar de las cosas positivas.

"Soy bastante autocrítico con mi equipo pero tengo que ser también objetivo. No hemos jugado bien, pero el equipo ha tenido fuerza para cambiar los partidos y reaccionar bien tras encajar goles. Hemos tenido problemas en el juego pero somos un equipo con carácter, personalidad y experiencia. Por eso tengo confianza", dijo.

En el inicio de una semana clave para el Real Madrid, en la que se enfrenta a Málaga y Barcelona en Liga y Juventus en Liga de Campeones, Ancelotti destacó que "cambió la atmósfera y el ambiente" del vestuario y que ve a todos sus jugadores "más concentrados porque ven que es un momento muy importante de la temporada".

Espera que se muestre mañana en el campo ante un Málaga que calificó como "un equipo fuerte con mucha calidad" que obligará a sus jugadores a hacer un buen partido para ganar.

Confirmó como titular al alemán Sami Khedira, que esta semana mostró su pesar en la prensa alemana por sentirse señalado como un hombre de José Mourinho. "Hablo mucho con él y está contento. Tiene mi confianza. No sé lo que habló fuera, pero a mi nunca me manifestó esto".

Destacó además que por su "potencia y fuerza", Khedira es un jugador "importante, defensivamente sobre todo", aspecto en el que admitió debe mejorar Marcelo. "Tiene un juego con gran habilidad ofensiva pero necesita mejorar defensivamente porque todo el equipo lo necesita".

Por último, habló sobre Karim Benzema que rompió su sequía goleadora con la selección francesa. "Su problema ha terminado porque marcó y para un delantero marcar goles es muy importante para mejorar la confianza. Ha regresado mejor. Si puede jugar mañana espero que haga un buen partido porque es un jugador importante al que necesitamos".