• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: "Ganamos el partido porque queríamos ganarlo"

Ancelotti expresó que ganarle al Barcelona tiene un significado muy importante / EFE

Ancelotti expresó que ganarle al Barcelona tiene un significado muy importante / EFE

El entrenador del Real Madrid dijo que la clave fue que el equipo “no perdió la cabeza” tras el gol inicial del Barcelona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó el esfuerzo del equipo, que derrotó por 3-1 al Barcelona.

"La clave fue que, tras el gol encajado, mantuvimos la misma idea. Atacar no solo con contraataques sino por las bandas. En la segunda parte, sobre todo, ganamos el partido porque queríamos ganarlo", dijo.

Agregó que en los próximos partidos habrá momentos de dificultad, pero que confía en el profesionalismo de su plantilla: “Es uno de los equipos más profesionales que he entrenado nunca. La profesionalidad es en todo. Es difícil de comparar con otros equipos que tuve pero pienso esta es una plantilla muy seria”.

A su juicio, ganarle al Barcelona tiene un significado muy importante.

“El Barcelona es un equipo muy fuerte y además recortamos puntos en la tabla. Por eso estamos más satisfechos", recordó el italiano, que no está de acuerdo en que su equipo hubiera sido tan superior al azulgrana.

"Superior no lo sé. No es fácil superar al Barcelona. El partido fue bastante igualado y no he visto una gran superioridad aunque al final tuvimos muchas opciones porque el rival estaba descolocado", agregó.

Para el italiano lo más importante de sus jugadores fue el esfuerzo y mantener la fe.

"El esfuerzo es lo que más valoro. No perdimos la cabeza tras el gol encajado”, dijo.