• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Le dije a Di María que mi despacho estaba abierto y no vino

El jugador argentino del Real Madrid Ángel Di María / AP

El jugador argentino del Real Madrid Ángel Di María / AP

El técnico del Real Madrid aseguró que no realizará muchos cambios en el equipo titular respecto al que venció en Copenhague en la última jornada de Liga de Campeones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que en los últimos días ha mantenido una conversación con el argentino Ángel Di María, para conocer de su boca sus intenciones, y le dijo que su "despacho está abierto" pero reconoció que el jugador no fue.

"Hablé con Di María y le dije que mi despacho está abierto, pero no vino. Está tranquilo y puede que mañana juegue, aunque no sé cuánto tiempo", manifestó Ancelotti en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Menos importancia concedió el técnico italiano al sorteo de Liga de Campeones que se celebrará el próximo lunes, en el que el Real Madrid puede cruzarse en octavos de final con equipos de la talla de Arsenal o Manchester City. "No es tan importante, los octavos son difíciles ante cualquier equipo".

Y se centró en el compromiso liguero que el Real Madrid disputa mañana en El Sadar ante Osasuna, donde el Barcelona empató a cero esta temporada. "Hemos mejorado mucho desde el partido contra el Rayo Vallecano. Tenemos solidez, buena química entre los jugadores y estoy seguro de que vamos a hacer un partido diferente".

"La actitud del equipo es buena, tenemos solidez defensiva y claridad. Nuestro momento es muy bueno y hay que seguir así, porque la temporada es muy larga. Hay que dar continuidad al juego y los resultados con esta actitud", añadió.

Ancelotti aseguró que no realizará muchos cambios en el equipo titular respecto al que venció en Copenhague en la última jornada de Liga de Campeones. "Desde el martes los jugadores han recuperado bien. No voy a cambiar mucho el equipo".

Espera un "partido complicado" en El Sadar, donde pidió a sus jugadores que no miren el pasado, en antiguos enfrentamientos en Pamplona en los que el Real Madrid no lo pasó bien. "Tenemos noventa minutos para marcar, no debemos obsesionarnos con marcar muy temprano. Osasuna jugó muy bien contra el Barcelona. Mostró que es un equipo organizado. Será importante mantener la concentración y dar lo máximo que tenemos".

Por último, valoró el estado del francés Raphael Varane, de nuevo ausente de su convocatoria por problemas en una rodilla. "Ha hecho descanso, como estaba programado y ahora ya tiene la rodilla seca y desinflamada. Ayer empezó con un entrenamiento individual para cargar más la zona y con este trabajo estará hasta final de año. El primer día de enero ya podrá trabajar con el equipo", desveló.