• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: "A Cristiano no se le puede pedir más"

Revisados los posibles errores, el técnico italiano respondió a los que critican que la carga de trabajo de entrenamientos haya sido baja | Foto: EFE

Revisados los posibles errores, el técnico italiano respondió a los que critican que la carga de trabajo de entrenamientos haya sido baja | Foto: EFE

El técnido del Real Madrid también tuvo elogios para Toni Kroos y James Rodríguez: "Han hecho muy buena temporada, fantástica. Sobre todo porque en su primer año se han adaptado bien, han ayudado mucho al equipo y personalmente me ha sorprendido esto", afirmó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, defendió el nivel aportado por el portugués Cristiano Ronaldo esta temporada y aseguró que "no se le puede pedir más", quitándole responsabilidad por la ausencia de títulos grandes.

"La temporada de Cristiano ha llegado a un punto donde ha marcado tantos goles que he perdido la cuenta. Ha hecho lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. A él no se le puede pedir más de lo que ha hecho este año", argumentó en rueda de prensa.

En esa búsqueda de argumentos para la justificación de la ausencia de títulos grandes en la temporada que acaba, Ancelotti no cree que el factor físico haya sido decisivo y recuerda que llegaron peor la pasada campaña cuando conquistaron la décima Copa de Europa.

"Hemos llegado mejor físicamente que el año pasado, con menos problemas en el final pero hemos tenido un bajón en febrero que coincidió con bajas de jugadores importantes como Modric, Ramos y James. Después el equipo ha crecido, no es verdad que esté cansado, sigue estando fresco tras un periodo complicado", aseguró.

Revisados los posibles errores, el técnico italiano respondió a los que critican que la carga de trabajo de entrenamientos haya sido baja.

"Hemos hecho un análisis de lo que ha pasado en los momentos de bajón y necesitamos cambiar pequeños detalles. Hay quien dice que en febrero hemos trabajado poco y nosotros pensamos con datos que hemos trabajado demasiado. Pudimos hacer cosas distintas pero la filosofía de mi trabajo sigo pensando que es la correcta", opinó.

Se mostró respetuoso Ancelotti con la crítica. "Este es un mundo donde todos opinan y les gusta hablar de fútbol, que cada uno tenga su opinión es lo bueno de este mundo". Pero descartó que necesite ser un técnico más duro para conseguir éxitos.

"Entramos en un tema psicológico como la autoridad. Yo quiero imponer mi idea con mi carácter y personalidad, no me gusta gritar. Quiero que el equipo con el que trabajo esté convencido de la idea que voy a poner, solo esto", manifestó.

Descartó ponerse una nota en una temporada con dos partes muy distintas. "La nota la tiene que poner el club. Hemos tenido dos temporadas distintas, hasta diciembre fue lo que nadie pensaba conseguir en récords de victorias, Supercopa de Europa y Mundial, después pudimos hacerlo mejor y nos ha perjudicado el final de temporada. Hemos luchado pero no hemos conseguido títulos".

Ancelotti desmintió que Iker Casillas le pidiese jugar el último partido y aseguró que el capitán va a seguir en el club. "No me lo pidió, es una decisión que he tomado yo y que hablé con él y Keylor. Creo que Iker quiere quedarse y al final creo que todo el mundo está contento".

También tuvo elogios para el francés Paul Pogba. "Es un gran jugador que va a tener un gran futuro y va a ser bueno para todos los equipos en los que esté porque es uno de los mejores jóvenes en este momento en Europa".

Y para dos jugadores como el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez. "Han hecho muy buena temporada, fantástica. Sobre todo porque en su primer año se han adaptado bien, han ayudado mucho al equipo y personalmente me ha sorprendido esto. Son dos profesionales muy serios. Creo que el Real Madrid ha fichado dos jugadores muy importantes para el futuro".

Por último, restó importancia a poder despedirse de la afición desde el banquillo al estar sancionado ante el Getafe. "Me gustaría estar en el banquillo pero me han suspendido y sigo pensado por qué tengo que quedarme en la grada, pero no pasa nada, no cambia mucho en este sentido".