• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Cristiano hará la próxima semana un trabajo específico

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti destacó la "ilusión" de su plantilla por conquistar la Liga que empieza después de pelear hasta la recta final la pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, anunció una semana de "trabajo específico" para Cristiano Ronaldo aprovechando el parón liguero, después de confirmar que está "disponible" para jugar mañana, en el estreno liguero ante el Córdoba, recuperado de sus molestias musculares pero no a tope.

"Cristiano se entrenó bien esta mañana y está disponible. No tiene problema y puede jugar. Se encuentra bien", confirmó Ancelotti en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid.

Pese a que pueda tener minutos ante el Córdoba el lunes en el primer partido de Liga en el Santiago Bernabéu, el técnico italiano avanzó que el portugués tendrá un trabajo específico para mejorar su estado la próxima semana.

"Las molestias puede ser que lleguen por pequeñas cosas. En la temporada tuvo este problema y la pretemporada de él no fue tan regular. Ha necesitado trabajo individual para solucionar la tendinitis, la ha solucionado muy bien y no tiene ningún problema. Es la cosa más importante. Tenemos que aprovechar la próxima semana para entrenar y hacer un trabajo específico para mejorar su condición", manifestó.

Ancelotti destacó la "ilusión" de su plantilla por conquistar la Liga que empieza después de pelear hasta la recta final la pasada. "Tenemos mucha ilusión en esta temporada, vamos a pelear por la Liga. Estuvimos muy cerca el año pasado de ganarla pero perdimos algo al final cuando nos hemos dejado algo de energía. Intentaremos mejorar este año aunque es una Liga difícil como siempre, con grandes equipos que pelean para ganarla".

El técnico no quiso desvelar que portero será el elegido para jugar la Liga, si Iker Casillas o el costarricense Keylor Navas. Y pese a la salida del argentino Ángel Di María, mantuvo su discurso sobre que la actual plantilla mejora la de la pasada temporada.

"En general la plantilla mejora con Kroos, James y Keylor Navas. Aportan al equipo el entusiasmo del nuevo jugador que llega y mucha calidad", opinó.

Y descartó que esta temporada vayan a tener problemas ofensivos, tras una pretemporada de muy pocos tantos a favor. "Hemos jugado dos partidos ante un equipo defensivamente muy fuerte y sólido como el Atlético de Madrid. No hemos buscado buena solución con rapidez, pero este equipo no va a tener problemas de goles como ocurrió el año pasado".

Por último, se mostró convencido de tener cubierto el puesto que deja Di María con su salida del club. "Tenemos un centro del campo cubierto y donde Di María tenemos a Isco y James. Está muy bien cubierto".