• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Bale es un futbolista con un dinamismo excepcional

Los aficionados fueron a darle la bienvenida a la nueva atracción | Foto Reuters

Los aficionados fueron a darle la bienvenida a la nueva atracción | Foto Reuters

"Tenemos la mezcla adecuada de calidad y experiencia. El equipo es muy bueno y podremos jugar bien. La plantilla tiene fantásticos jugadores", dijo el técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, considera al nuevo fichaje Gareth Bale como un "futbolista con un dinamismo excepcional" y no duda en afirmar que encontrarán un sistema de juego que permita "sacar provecho" de sus características y de las del portugués Cristiano Ronaldo.

"¿Bale? Es un jugador muy rápido que puede beneficiarse de la gran velocidad que tiene. Posee grandes cualidades en términos de control del balón y de tiro. Es un futbolista con un dinamismo excepcional. Sin duda, le irá bien", comenta Ancelotti, en declaraciones a UEFA.com.

El técnico, que reconoce no haber hablado aún mucho Bale ("se ha tenido que ir con su selección. Le he dado la bienvenida y lo veré cuando vuelva"), asimismo, destacó que es "un gran futbolista, con un enorme deseo por venir aquí y jugar en el Real Madrid, por lo que le irá muy bien".

También es claro a la hora de despejar dudas sobre la coexistencia dentro del terreno del juego del galés y de Cristiano Ronaldo, descartando que este último pase a la zona central.

"Creo que daremos con un sistema de juego que saque provecho de las características de ambos jugadores. A los grandes campeones se les coloca en una posición en la que se sientan bien, cómodos. Por lo tanto, daremos con un estilo de juego que refuerce las características de ambos jugadores y de todo el equipo", apunta.

Ancelotti, que sustituyó en julio al portugués Jose Mourinho, sobre la plantilla que tiene a su disposición dice: "Tenemos la mezcla adecuada de calidad y experiencia. El equipo es muy bueno y podremos jugar bien. La plantilla tiene fantásticos jugadores y los más jóvenes han aportado entusiasmo e intensidad".

"Es un equipo muy equilibrado y muy competitivo. Tenemos la mezcla adecuada de calidad y experiencia, con jugadores de gran carácter. El equipo es muy bueno y podremos jugar bien. El objetivo del Real Madrid siempre ha sido jugar un tipo de fútbol acorde con su historia y tradición; un tipo de fútbol ofensivo y espectacular", señala.

Sobre las nuevas incorporaciones a la plantilla, además de Bale, señala: "El equipo en general se ha reforzado, con muchos chavales jóvenes, algunos de ellos procedentes de la cantera del Real Madrid, como Jesé y Casemiro. Carvajal es un buen lateral derecho. Además, se ha fichado a dos españoles jóvenes, Isco e Illarramendi, con experiencia en la Liga y como internacionales. Isco ya ha jugado en la Champions".

De sus primeros meses como madridista, apunta: "Todo está muy bien. El Real Madrid es un gran club en el que hay muy buena organización. No hay absolutamente ningún problema a nivel de adaptación. El equipo ha cambiado un poco. Han venido nuevos jóvenes, lo que sin duda ha traído mucho entusiasmo".

Ancelotti es consciente de la presión que conlleva ser el entrenador de uno de los equipos de elite: "La presión es algo normal cuando se es entrenador. Hay mucha presión en el Real Madrid y en el París Saint-Germain. En todos los equipos hay una gran presión porque todos quieren alcanzar sus objetivos".

"Y no siempre lo logras. Después de tantos años de experiencia, al final uno se acostumbra a gestionarla", añade.

Asimismo, sabe de la importancia que para el madridismo tiene ganar la "Décima" Copa de Europa: "Intentar ganarla es una gran motivación para todos nosotros. Lograrla esta temporada sería un gran éxito para nuestros aficionados, para el club y para todos aquellos que participan en esta aventura".

"Ganar esta competición es lo más importante a nivel de equipo, por lo que todo el mundo se esfuerza al máximo en ella. Eso hace que sea tan difícil. Además, es muy impredecible porque hay mucho movimiento y muchos cambios. Hay equipos que pueden empezar como favoritos un año y al siguiente ya no lo son. Siempre hay mucha incertidumbre y esa es la razón de que sea una competición especial, porque todos la consideran la competición más importante de fútbol en todo el mundo", opina quien ganó la competición como jugador y como entrenador.

En la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Real Madrid se medirá al Juventus Turín, Galatasaray y Copenhague: "La Juventus y el Galatasaray son equipos que tienen experiencia en esta competición y son muy competitivos. El Copenhague es la sorpresa. No creo que sea un grupo fácil y estará muy equilibrado".

"Estuve dos años en la Juventus y tengo muy buenos recuerdos, a pesar de que la experiencia no durase mucho; pero tuve grandes jugadores en el equipo y llegué a conocerlo como un gran club. Tiene una gran organización y jugadores de calidad. Han fichado futbolistas importantes, como Llorente o Tévez. Han jugado juntos durante tres años con el mismo entrenador y están bien organizados", comenta.