• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ancelotti: Ahora el sueño del Madrid es ganar la Liga de Campeones

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti / EFE

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti / EFE

El entrenador del Real Madrid reflexionó sobre la situación de su equipo, del que dijo que "ha estado mucho tiempo por delante, imbatido y ahora, con dos derrotas consecutivas, se ha quedado un poco atrás"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que "el sueño en el Madrid ahora es ganar la Liga de Campeones", aunque puntualizó que su equipo no renuncia a luchar por el campeonato de Liga, competición en la que ocupan la tercera posición, a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid.

"El sueño en el Madrid ahora es vencer la Liga de Campeones, pero no renunciamos a luchar por el campeonato (de Liga), aunque estemos terceros", dijo en una entrevista en el programa "Radioanch'io Sport" de la emisora de radio pública RAI.

El entrenador del Real Madrid reflexionó sobre la situación de su equipo, del que dijo que "ha estado mucho tiempo por delante, imbatido y ahora, con dos derrotas consecutivas, se ha quedado un poco atrás" pero "continuará luchando en un final de campeonato interesante".

Ancelotti consideró que el Real Madrid es el equipo "más completo" que ha entrenado y recordó que "además de grandes jugadores como Cristiano Ronaldo tiene jóvenes muy prometedores y hombres de experiencia".

"Esta temporada no solo ha llegado Gareth Bale, sino también futbolistas del segundo equipo, que son grandes reservas", dijo.

Ancelotti alabó a los equipos filiales del Real Madrid y del Barcelona, que juegan en la Segunda División, porque "son un campo de entrenamiento óptimo" para las futuras promesas.

"Los filiales son mejores que las cesiones. Así los jóvenes jugadores se sienten ligados al club, a su juego y a su cultura", aseveró.

El técnico italiano habló también de la situación del fútbol en su país, que según él pasa por un "momento particular" en el que, dijo, todos saben que "se necesita invertir en infraestructuras y volver a acercar a la gente al fútbol".

"En general no es una cuestión de cultura, sino de ciclos. No creo que en España se juegue un fútbol mejor, sino más bien diferente. Aquí se elabora más, se presta más atención al espectáculo. En Italia el fútbol es más táctico", opinó.

Finalmente, Ancelotti afirmó que además de los tres equipos punteros en España (Atlético, Barcelona y Real Madrid), existen otros conjuntos "muy competitivos" como el Athletic Club de Bilbao o la Real Sociedad (a quien confundió en la entrevista con el Real Zaragoza, según la transcripción realizada por los medios italianos).