• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anaheim envía a Atlanta valioso prospecto criollo

Ricardo Sánchez / MLB.COM

Ricardo Sánchez / MLB.COM

Se trata de Ricardo Sánchez, pitcher zurdo, recién clasificado por Baseball America como el segundo mejor entre todos los valores de los Ángeles en las ligas menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Sánchez, lanzador zurdo con apenas 17 años de edad, considerado por Baseball America como uno de los mejores prospectos del beisbol, fue cambiado este jueves por los Ángeles a los Bravos, en un pacto en el cual Atlanta tuvo que ceder dos peloteros para adquirir al venezolano, reportó MLB.com.
 
Baseball America ubicó al carabobeño como el segundo mejor prospecto en todas las menores de Anaheim, en su más reciente clasificación. El periódico es la principal autoridad en la detección y evaluación de talentos emergentes en el beisbol organizado.
 
Sánchez fue obtenido por los aborígenes de la Liga Nacional a cambio del antesalista Kyle Kubitza y el lanzador Nate Hyatt, ambos con mayor desarrollo en el sistema de granjas del norte.
 
Kubitza bateó para .295/.405/.470, con 21 bases robadas en doble A. Hyatt lanzó en clase A el año pasado y en su corta carrera tiene 2.88 de efectividad, con 165 ponches en 134 innings y un tercio.
 
Tan notable es el talento del nativo de Puerto Cabello, que le valió dos jugadores con esas cifras a los querubines.
 
Sánchez cumplirá 18 años de edad el 11 de abril. En la campaña anterior tuvo su primera experiencia fuera de Venezuela y dejó 3.49 de efectividad, mayormente como abridor..
 
Es un ponchador. Logró 43 guillotinados en 38 actos y dos tercios, aunque  también dio 22 bases por bolas.
 
Sánchez pertenece a la clase de 2013 en las firmas de julio 2. Para ese momento, con 16 años cumplidos, ya tocaba las 89 millas por hora con la recta, informó entonces el periodista Alexander Mendoza, y los scouts recomendaban que tomara algo de peso, debido a ser pequeño y delgado.