• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta se unirá a Santos en el Alavés

Fernando Amorebieta | Google

Fernando Amorebieta | Google

El central será anunciado hoy como nuevo fichaje del cuadro blanquiazul a cambio de 500.000 euros para el Fulham

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Amorebieta regresa a sus dominios. No exactamente a su hogar, pero estará bastante más cerca de la que su casa al inicio de su carrera.

Después de tres años de pasantía por Inglaterra, el zaguero venezolano fue transferido ayer por el Fulham de la First Division inglesa (campeonato de segunda división) al Alavés, donde se encontrará con Christian Santos, para la próxima campaña.

El costo de la transferencia, de acuerdo con el Diario As de España, está tasada en 500 mil euros, y sólo falta el anuncio oficial del club. El defensor será el cuarto fichaje del cuadro vasco, que ayer anunció también al delantero Rubén Sobrino.

Amorebieta inició su carrera en el Athletic Club de Bilbao, antes de trasladarse al balompié inglés donde después de jugar en la Premier League en su primera campaña, descendió a segunda. Las lesiones también lo afectaron.
A la espera.

Nicolas Fedor está a la expectativa. El caraqueño aseguró que siente que cumplió un ciclo en España, aunque no descarta seguir en el Rayo Vallecano en segunda.

“Creo que puede ser un gran momento para dar un salto a otra liga. Incluso, en Suramérica o Norteamérica. Estamos en estudio de las ofertas. Si no se da nada, no se me caen los anillos por seguir acá en Vallecas”, apuntó desde España.

195 Los partidos que jugó Amorebieta en la primera de España con el Athletic Club. Alavés será su segundo conjunto en la primera división española.