• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Amorebieta sigue recuperando su forma

El central apenas jugó 11 partidos el año pasado | FOTO: AFP / Archivo

El central apenas jugó 11 partidos el año pasado | FOTO: AFP / Archivo

El zaguero jugó 90 minutos ayer en el empate 1-1 entre Fulham y Betis, que sirvió como presentación de los londinenses 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada pasada, Fernando Amorebieta disputó apenas once partidos. La última vez que había jugado un duelo completo había sido en diciembre del año pasado, y luego vino aquella fatídica jornada del 11 de enero contra Rayo Vallecano, cuando aún jugaba para el Athletic Club, donde un error suyo le costó un gol en contra al cuadro vasco.

Desde entonces, el oriundo de Cantaura no sabía lo que era jugar al fútbol a un ritmo competitivo. Pero desde que llegó al Fulham, Martin Jol decidió cambiar las cosas.

Amorebieta ha jugado 225 minutos en toda la pretemporada del conjunto blanquinegro de Londres, donde además se ha convertido en una pieza importante para la defensa del cuadro de Craven Cottage.

Ayer, el venezolano disputó todo el partido contra el Betis, en la presentación del Fulham ante su público, que finalizó con empate a un gol.

De acuerdo con los reportes del equipo inglés, el zaguero se vio muy solvente en la defensa, y trató siempre de darle salida al equipo, tanto con pases largos como con salidas en corto.

El regreso de Amorebieta es una alegría también para el entorno de la selección. El central llegará a San Cristóbal, al amistoso contra Bolivia, en plenitud de condiciones y en un estado de gracia que no experimentaba, al menos, desde hace siete meses.

Una incorporación ideal para la recta final de la pelea por un lugar en Brasil 2014.